Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el corto “En Picado” realizado por los participantes del Verano Joven de la Concejalía de Juventud.

Publicada el martes 23 de enero de 2024 a las 18:43

Una actividad enmarcada dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogas y otras Conductas Adictivas, con un mensaje sobre el uso de las redes sociales y cómo afectan a la juventud.

Elenco corto "En Picado"Elenco corto "En Picado"Estreno corto En Picado en el Centro JovenEstreno corto En Picado en el Centro Joven

En el escenario del Centro Joven de Villarrobledo se procedía al “Estreno Mundial” del cortometraje titulado “En Picado” realizado por los chicos y chicas participantes en el Verano Joven 2023 que cada año promueve la Concejalía de Juventud, con la presencia del concejal de Juventud, Juan José Calero, junto a los técnicos del área todos, a todos los implicados en este corto y sus familiares.

El coordinador de juventud, Martín Carpintero señala que esta actividad se enmarca dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogas y otras Conductas Adictivas, realizando este cortometraje que retrata situaciones cotidianas que viven los jóvenes hoy en día, en relación al uso de las redes sociales y como les afectan.

Más de 10 chicos y chicas participaban en ente trabajo tanto actuando como en la parte técnica, siendo una buena experiencia para ellos, con un mensaje para que tanto ellos como quienes vean el corto puedan reflexionar.

Carpintero anuncia además, que desde la Concejalía se va a lanzar próximamente otro taller relacionado con la producción audiovisual, con el fin de seguir ofreciendo actividades de interés para los jóvenes de Villarrobledo.

Por su parte, el concejal de Juventud, Juan José Calero añade que esta actividad es una más de las que se ofrecen dentro del verano Joven, durante el mes de julio, como una alternativa de ocio para los jóvenes en la época de vacaciones, habiendo tenido muy buena acogida y dando como resultado un trabajo en el que durante su realización se fomentaba el compañerismo, el trabajo en equipo, las relaciones entre los jóvenes participantes y la creatividad.

Anima el concejal a los jóvenes a participar en las actividades y talleres que se ofrecen desde el Centro Joven no solo durante el verano ya que siempre resultan ser muy buenas experiencias para todos ellos a la hora de disfrutar de su tiempo libre de una forma sana, aprendiendo a la vez de una forma lúdica.

Los actores y actrices de este corto señalan todos haber disfrutado con la experiencia, algunos de ellos con algunas tablas ya al formar parte de los grupos de teatro de sus institutos, otros más novatos, pero todos contentos de haber participado en este corto tanto delante de las cámaras como en la parte técnica, asesorados y guiados por el técnico de juventud y monitor de este taller, Juan Carlos Santos.