Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Novedades en el Carnaval de Villarrobledo, con el I Concurso de Fachadas y la I Carrera de Autos Locos.

Publicada el martes 16 de enero de 2024 a las 18:50

Nuevas actividades que se incluyen en el Carnaval 2024

Juan José Calero, concejal de culturaJuan José Calero, concejal de cultura

El concejal de cultura, Juan José Calero ha informado hoy de dos nuevas actividades que se incluyen en la programación del Carnaval 2024. Nevas propuestas recogidas y puestas en común con los participantes del Carnaval Infantil y del Carnaval de Adultos, en las diferentes reuniones mantenidas junto al Servicio de Cultura.

Por un lado se presenta el I Concurso de Fachadas, Ventanas y Balcones de Carnaval, con el fin de engalanar las casas, edificios, empresas y comercios locales, con temática carnavalera y llenar la ciudad de colorido durante los días de Fiesta.

Podrán participar todos aquellos vecinos y vecinas de Villarrobledo que lo deseen teniendo en cuenta que su fachada, balcón o ventana deben ser vistos desde la calle con facilidad. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Casa de la Cultura hasta el día 7 de febrero a las 14:00 horas.

Después un jurado seleccionado desde el Servicio de Cultura, recorrerá las casas, comercios y edificios de los participantes, los días 8, 9 y 10, para dar a conocer los ganadores el día 14 de febrero tras los premios del desfile del entierro de la sardina.

Los ganadores recibirán un lote de productos, en una primera edición de este concurso en el que desde la concejalía se espera que sean muchos los vecinos que se impliquen.

I Concurso Autos Locos de Carnaval

Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha recogido la porpuesta para la organización de también la I Carrera de Autos Locos de Carnaval, una divertida carrera de coches de fabricación casera en la que la imaginación y creatividad de los participantes es fundamental.

Para la realización de los vehículos pueden utilizarse todo tipo de materiales y deben moverse por fuerza de la inercia, sin que pueda instalarse motor. Se premiará, en este concurso, la velocidad para realizar el recorrido marcado así como la creatividad y la originalidad de vehículo y pilotos.

Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura donde también se pueden consultar las bases del concurso y las especificaciones para la creación de los vehículos. La carrera está prevista para el lunes, 12 de febrero, a las 10 y media de la noche del mercadillo, con un circuito desde la Plaza de Santa María a la Plaza Vieja. Con premios para los 3 ganadores.