Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Protección Civil procede al reparto de mascarillas en colectivos sociosanitarios

Publicada el viernes 12 de enero de 2024 a las 18:40

Colaborando así en la protección de usuarios y personal ante la incidencia de afecciones respiratorias en las últimas semanas.

Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, junto a Protección CivilValentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, junto a Protección Civilmascarillasmascarillas

Protección Civil va a proceder al reparto de mascarillas sanitarias en centros sociosanitarios de nuestra localidad para colaborar a la protección de usuarios y de profesionales ante la incidencia de afecciones respiratorias de las últimas semanas.

Así lo ha señalado el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y el responsable de Protección Civil en Villarrobledo, Federico Rubio. Bueno apunta que se utilizarán las mascarillas que resultaron sobrantes tras la pandemia con el fin de ofrecer protección a los ciudadanos y contribuir a frenar los contagios.

Así las mascarillas se repartirán tanto en residencias, asociaciones sociosanitarias, colectivos y servicios municipales sensibles. Más de 30,000 mascarillas disponibles que se comenzarán a repartir según demanda de los centros.

Así, según apunta el Alcalde, desde el Ayuntamiento se ofrece material sanitario, en forma de mascarillas ante la situación de incidencia tanto de Gripe como de Covid, colaborando así con instituciones y colectivos y ayudar a la protección de las personas más vulnerables.

Por su parte, Federico Rubio apunta que el reparto se realizará a través de los voluntarios de Protección Civil, “lo más rápido posible” para que las necesidades de los colectivos estén cubiertas.