Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Martini y Carloti Máscara de Oro del Carnaval 2024

Publicada el martes 9 de enero de 2024 a las 20:13

Con Carmen María López como Joven Promesa Carnavalera y reconocimiento colectivo para La Charanga Pisando Fuerte en su décimo aniversario.

Nombramientos carnavalerosNombramientos carnavaleros

Ya se conocen los nombres de la Máscara de Oro del Carnaval 2024 que el Alcalde, Valentón Bueno ha anunciado por sorpresa a los galardonados en el trascurso de una rueda de prensa que nada tenía que ver con el Carnaval.

Bueno ha anunciado ante las caras de asombro de los protagonistas que la Máscara de Oro del Carnaval de este año será para los reconocidos Martini Y Carloti, Martín Carpintero y Carlos Martínez que dan vida a estos dos personajes carnavaleros desde hace más de una década, dedicados a amenizar las tardes del carnaval infantil, con los más pequeños.

Una gran sorpresa para Martini y Carloti que no esperaban este reconocimiento que han asimilado tras unos segundos de asombro que no han dudado, un segundo en aceptar, mostrando su alegría por ser los grandes representantes del Carnaval 2024.

Carlos Martínez incide en que con este reconocimiento se pone en valor el gran carnaval infantil con el que cuenta Villarrobledo y al que ellos como Martini y Carloti se dedican desde hace tantos años, subidos al escenario, saludando a miles de niños y niñas que esperan para poder hacerse una foto con ellos.

Martini y Carloti son muy admirados por los más pequeños, dos personajes entrañables se han ganado el corazón de niños y niñas, padre y madres y de todos los carnavaleros.

Un Carnaval más especial si cabe para Martín y Carlos que vivirán las tardes de carnaval infantil de una forma más intensa este año como flamantes Máscara de Oro.

Preparada estaba La Joven Promesa Carnavalera de este año, Carmen María López, que recibía la noticia de su nombramiento por parte del Alcalde unas horas antes, sin esperar ser una de las protagonistas en este 2024. Carnavalera de toda la vida, miembro de la Peña de Parranda, señala que siempre ha pasado desapercibida hasta este año en que es ya Joven Promesa Carnavalera.

Carmen Ma apunta que su primer desfile fue con 6 años, con el colegio Jiménez de Córdoba, sin dejar nunca de desfilar y de vivir el Carnaval, ahora con más intensidad como miembro de la condecorada Peña De Parranda con quien compartirá este reconocimiento.

Por último, el reconocimiento colectivo es para la Charanga Pisando Fuerte que además este año cumple su décimo aniversario.

Los chicos y chicas de Pisando Fuerte han recibido con mucha alegría y orgullo este reconocimiento carnavalero, que además pone en valor sus 10 años de trabajo, siendo, como explican ellos una gran familia que se esfuerza año a año por mejorar y hacer disfruta a todos.

Una charanga muy activa que lleva la música a la calle, siendo unos de los sonidos más característicos del Carnaval. Música en directo en desfiles y en cada rincón de la ciudad, viviendo las noches con sus parodias, alegrando a todos los que los escuchan.

A todas las sorpresas que Pisando Fuerte había preparado para celebrar sus 10 años, se une ahora el reconocimiento colectivo del carnaval que vivirán sin duda intensamente, animando a todos a vivir el Carnaval de Villarrobledo.