Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Todo preparado en Villarrobledo para recibir a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

Publicada el jueves 4 de enero de 2024 a las 15:17

Con la Gran Cabalgata que dará comienzo a las 6 de la tarde, desde la Plaza de Ramón y Cajal

Juan José Calero, concejal de culturaJuan José Calero, concejal de culturacabalgata de reyescabalgata de reyesCabalgata de ReyesCabalgata de Reyes

El concejal de cultura, Juan José Calero ha informado hoy de que los Reyes Magos de oriente llegarán mañana 5 de enero a Villarrobledo para participar en la Gran Cabalgata que dará comienzo a las 6 de la tarde desde la Plaza Vieja que afirma que ha sido epicentro de estas fiestas navideñas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán en sus carrozas y acompañados por todo su séquito, la calle Graciano Atienza, Octavio Cuartero, calle de la Virgen, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez para llegar de nuevo a la Plaza Vieja por la calle Real.

Una gran cabalgata que contará con la participación de la Escuela de Danza paso a Dos, la Escuela de danza Udance, la comparsa carnavalera Los Superbebientes, además de animación con muñecos y camellos luminosos, junto a la tradicional carroza del belén viviente de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo y la música de charanga.

Al final de recorrido, ya de nuevo en la Plaza Vieja, sus Majestades realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús para después recibir, de manos del Alcalde, la llave mágica que abre todas las casas de la ciudad y poder dejar los regalos a todos los niños y niñas de Villarrobledo, durante la noche.

La tarde mágica concluirá con un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales sobre la fachada del Ayuntamiento para que después, Los Reyes Magos acudan a la Casa de la Cultura para la primera entrega de regalos, contando con la colaboración de Cruz Roja.

El día será intenso para Sus Majestades ya que desde primera hora de la mañana se dedicarán a realizar visitas a diferentes colectivos como las residencias El Robledillo y Nuestra Señora de la Caridad, también visitarán AFA y la Asociación de Parkinson y a los niños del Plan Corresponsables, terminando a primera hora de la tarde en la Fundación Madre Amparo, con el fin de llevar sus presentes e ilusión a grandes y pequeños.

El concejal invita a participar en la Gran Cabalgata y a recibir a los Reyes Magos de Oriente, participando de la ilusión de esta tarde, esperando que todos reciban todo aquello que anhelan y que este año que acaba de comenzar sea “especial para todos” y traiga sobre todo, mucha ilusión para todos.