Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la carrera-caminata 5K a beneficio de Afibrovi

Publicada el martes 2 de enero de 2024 a las 19:21

Organizada por el Club Running Villarrobledo, en colaboración con el Ayuntamiento.

Cristina García, concejal de bienestar social, Lorenzo Belmar, coordinador de deportes, Ove Andersson, secretario de Afibrovi y Manuel Gutiérrez, Vicepte Club Running Villarrobledo sCristina García, concejal de bienestar social, Lorenzo Belmar, coordinador de deportes, Ove Andersson, secretario de Afibrovi y Manuel Gutiérrez, Vicepte Club Running Villarrobledo s

El Club Running Villarrobledo, organiza por segundo año, por estas fechas, su carrera solidaria, este año a beneficio de Afibrovi. Será el próximo domingo, 7 de enero, a partir de las 11 de la mañana en los Paseos de la Virgen.

Un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través, del Servicio Municipal de Deportes y que ha sido presentada hoy por la concejal de bienestar social, Cristina García, el coordinador de deportes, Lorenzo Blemar, Ove Andersson, secretario de Afibrovi y Manuel Gutiérrez, vicepresidente del Club Running Villarrobledo.

En este contexto, García a felicitado al Club deportivo por esta iniciativa que une deporte y solidaridad como cierre a las fiestas navideñas y que supone una gran ayuda para las asociaciones locales y en este caso para Afibrovi, que realizan una importante labor en Villarrobledo.

Cristina García añade que además de fomentar el deporte, este evento, ayuda a una buena causa, en un ambiente festivo y de convivencia entre los vecinos.

Invita la concejal del Gobierno a participar en esta carrera solidaria, que también puede hacerse caminando y ayudar a sí a Afibrovi, en el desarrollo de sus proyectos y terapias en beneficio de las personas con fibromialgia y fatiga crónica.

Por su parte, desde Afibrovi, Ove Andersson añade que la salida de la carrera-caminata será a las 11 de la mañana del domingo, 7 de enero desde los Paseos de la Virgen, con un recorrido de 5 kilómetros por las calles de la ciudad.

Apunta que el dorsal conlleva un donativo de 5 euros, destinados a Afibrovi y a la vez la asociación colabora con la bolsa del corredor con la que se obsequiará a los participantes y que incluye una camiseta conmemorativa del evento, con fruta y agua y alguna sorpresa más a cargo de los patrocinadores del evento a los que Ove Andersson agradece su colaboración, así como al Ayuntamiento y Diputación de Albacete y a todos los voluntarios.

Desde el Club Runnin Villarrobledo, Manuel Gutiérrez apunta que desde el Club surgió esta iniciativa solidaria el pasado año en que la 5K se organizaba a beneficio del Pueblo Ucraniano, pensando en continuar con este evento, en esta ocasión a beneficio de Afibrovi, con intención de que cada año sea una asociación local la beneficiaria de esta carrera y “Correr por una Causa”.

Apunta que el dinero recaudado con los dorsales, será íntegro para la asociación e incide en que no es una carrera competitiva, sino una carrera para disfrutar del recorrido que se puede hacer corriendo quien lo desee y también caminando para que pueda participar todo aquel que desee colaborar con los fines solidarios del evento.

Agradece, así mismo, la colaboración de la concejalía de deportes en la organización de la carrera y recuerda que las inscripciones pueden realizarse en la sede de Afibrovi por las mañanas, también a través de la página de atletas populares dando opción a participantes de fuera de Villarrobledo y el mismo día de la carrera hasta una hora antes de la salida.

Por último añade que a la llegada de los participantes, se realizará un sorteo en que los corredores, con su número de dorsal podrán optar a conseguir un jamón y dos quesos de romero, además de otros obsequios donados por las empresas patrocinadoras.

Concluye Lorenzo Belmar señalando que el recorrido de la carrera será el mismo que el de la 10K que se realiza en el mes de febrero, haciendo un llamamiento a los conductores para que tengan en cuenta la zona del recorrido desde las 11 a las 12 de la mañana, a la hora de circular o estacionar sus vehículos para evitar molestias durante el paso de la carrera.