Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Llega a Villarrobledo el Mercado Navideño instalado en la Plaza de la Constitución

Publicada el jueves 28 de diciembre de 2023 a las 19:03

* Desde el 28 al 30 de diciembre.

Mercado navideño 1Mercado navideño 1Mercado navideño 2Mercado navideño 2Mercado navideño 3Mercado navideño 3

El Mercado Medieval Navideño vuelve a Villarrobledo, instalado desde hoy día 28 al 30 de diciembre en la Plaza de la Constitución.

Una oferta temática de cara a estos días de descanso para el disfrute de los vecinos y vecinas ambientado en las fechas navideñas con puestos de artículos artesanales, juguetes, alimentación, zona de juegos, animación y atracciones para los más pequeños.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a los concejales del Gobierno ha visitado este mercado navideño en las primeras horas de su apertura señalando que se trata de una actividad más para toda la familia que se ofrece desde el Ayuntamiento en estos días de Fiesta.

Para Bueno es importante que los vecinos y vecinas tengan ofertas para salir a las calles y disfrutar con la familia y amigos de estas fechas tan señaladas, incidiendo en que este tipo de actividades contribuyen a dinamizar la ciudad, satisfecho de ver como los ciudadanos de Villarrobledo y todos los que vuelven a casa en estos días disfrutan de su ciudad, tanto a nivel de ocio, cultura, a nivel comercial y de hostelería.

El Alcalde anima a todos a disfrutar de este mercado a la vez que ha deseado un feliz Fin de Año a todos los vecinos, deseando un 2024 lleno de ilusión y de proyectos cumplidos.

El Concejal de Cultura, Juan José Calero añade que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para ofrecer una programación cultural llena de actividades para todos los públicos, desde que el pasado puente de la Constitución se procediera al encendido de luces, con la Plaza Vieja llena de gente, esperando el momento de iluminar la Navidad.

Un mes de diciembre lleno de actividad, con música, teatro, literatura y mucha actividad a pie de calle que es uno de los objetivos que se persigue desde la concejalía de cultura.

Respecto al Mercado Navideño, de la mano de Lancelot, Calero señala que durante estos días se da más vida a la Plaza de la Constitución creando un espacio dinámico entre esta parte de la ciudad y la Plaza Ramón y Cajal, pasando por toda la calle de la Plaza.

Manuel Baos, responsable del Mercado Navideño, señala que se muestra una buena representación de artículos de artesanía, como viene siendo habitual en el Mercado medieval Lancelot, contando además con zona de juegos, espectáculos de magia y con la visita de los personajes de Disney Mickey y Minnie que tanto gustan a los más pequeños.

Además de los artículos de artesanía, con objetos de joyería, orfebrería o decoración, se puede encontrar juguetes o el puesto de las tradicionales castañas asadas, churros y buñuelos o productos típicos de alimentación que siempre vienen bien en las comidas y cenas de estos días.