Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El autobús de Generación D llega a Villarrobledo para impulsar las competencias digitales con talleres gratuitos para todos los ciudadanos.

Publicada el miércoles 27 de diciembre de 2023 a las 18:28

Instalado en la Plaza Vieja los días 29 y 30 de diciembre y el día 2 de enero.

Cristina García, concejal del gobiernoCristina García, concejal del gobiernoAutobús Generción DAutobús Generción D

El proyecto Generación D es una campaña informativa y de divulgación, gratuita para todos los ciudadanos que incide en las competencias digitales, con el objetivo de reducir la brecha digital entre la ciudadanía. La campaña se realiza a través de autobuses itinerantes que recorren Castilla la Mancha, llegando a Villarrobledo, a la Plaza Vieja, los días 29 y 30 de diciembre y el día 2 de enero.

Así lo ha señalado la concejal del gobierno, Cristina García que explica que durante estos días se realizarán diferentes talleres en torno a las competencias digitales. El autobús está abierto a toda la población pero con especial hincapié en las personas mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión, colectivos donde más incide la brecha digital.

Cada taller tiene una duración de una hora en grupos de 20 personas, recomendando realizar reserva previa para evitar esperas a quienes estén interesados en asistir.

Las actividades que se realizan en el autobús consisten, a través de monitores, en la realización de un test para conocer los conocimientos tecnológicos de los participantes. Se cuenta con un asistente virtual a quien se pueden realizar preguntas sobre nuevas tecnologías.

En los talleres se enseñará a buscar localizaciones en google maps, como hacer fotos, editarlas y enviarlas a través de whtasapp o e mail, todo ello de forma lúdica a través de juegos e incluso un scape room por el propio autobús.

Se completa la actividad enseñando a acceder a la carpeta ciudadana, de salud, realizar videollamadas, descargar aplicaciones, navegar por webs seguras y a crear contraseñas seguras para el uso de internet.

Se trata de ofrecer conceptos básicos de forma amena y lúdica, para quitar el miedo a las nuevas tecnologías, pensando en el colectivo de gente mayor o de aquellos poco familiarizados con ellas.

Anima García a todos los que estén interesados a participar en estos talleres gratuitos, también a asociaciones y colectivos, acudiendo al autobús para inscribirse o llamando al teléfono 900101493 para realizar la reserva. Las visitas serán desde las 10 a 1 y media por las mañanas y de 4 a 7 y media por las tardes. El martes día 2 el horario será unicamente de mañana.