Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno felicita la navidad desde el tradicional chocolate de Asprona

Publicada el viernes 22 de diciembre de 2023 a las 19:00

Con la visita del Alcalde junto a los miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal.

Chocolate de Asprona 1Chocolate de Asprona 1chocolate de Asprona 2chocolate de Asprona 2

Con la tradicional chocolatada, Asprona da la bienvenida a la Navidad en una mañana de convivencia y puertas abiertas para usuarios, familias, trabajadores, voluntarios y con la visita del Alcalde, Valentín Bueno junto a los concejales del Gobierno y miembros de la Corporación Municipal.

Un gran ambiente festivo, lleno de alegría e ilusión en el que se suceden los besos, abrazos y las felicitaciones navideñas, felicitación que también ha transmitido el alcalde a todos los vecinos, deseando que disfruten de estas fechas junto a familia y seres queridos

Incide Bueno en la labor fundamental que realiza Asprona, todos los días del año, por el bienestar de sus usuarios y en la lucha por la Plena Inclusión de todos ellos, consiguiendo avances importantes en estas más de 6 décadas de recorrido.

Un labor y una ilusión que el Alcalde afirma que traspasa las paredes del centro, contagiando su alegría a toda la ciudad.

Desde Asprona y su Junta Directiva, Angelines Guillén añade que la tradición del chocolate de Asprona tiene que continuar, tras cerca de 50 años celebrando la llegada de la Navidad para compartir dice la alegría que se vive en el centro con todos los que en este día les acompañan.

Preocupados desde la Asociación de mantener sus puertas abiertas tanto para recibir a todos los que quieran visitarles como para participar desde Asprona en toda la vida social, cultural, deportiva y de toda índole de la ciudad de Villarobledo.

Una intensa mañana la vivida hoy, que comenzaba con bailes y juegos, para pasar al desayuno de chocolate con churros y recibir la vista de Papá Noel.

Aurora Jiménez apunta que la Navidad en Asprona se vive “con mucha alegría y con muchas ganas de inclusión” un objetivo que nunca se olvida y que se sigue reivindicando en cada actividad que realizan.

Asprona es una asociación en la que uno de sus pilares fundamentales son las familias contando siempre con su implicación, siendo uno de los motores importantes en los avances conseguidos a los largo de los años.

Unos avances que parten de los propios usuarios, a los que desde la Asociación se les da participación para que expresen sus necesidades y sus objetivos, son portavoces del colectivo y trabajan por esa inclusión en todos los ámbitos.