Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo recibe el año con la XI Gala Solidaria “Ayudando con la Risa” a beneficio de la Fundación Madre Amparo

Publicada el viernes 22 de diciembre de 2023 a las 17:23

De la mano de Jesús Arenas y el grupo de artistas invitados que le acompañan en este evento ya tradicional en nuestra ciudad.

Presentación XI Gala Solidaria Ayudando con la RisaPresentación XI Gala Solidaria Ayudando con la RisaCartel del eventoCartel del evento

La undécima edición de la Gala Solidaria Ayudando con la Risa llega a Villarrobledo, como cada año, el día 3 de enero, a partir de las 8 y media de a tarde en el Gran Teatro.

Así la ha presentado el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Juan José Calero, Jesús Arenas, como organizador del evento y Antonio Martínez y Gustavo Mirón en representación de la Fundación Madre Amparo.

El Alcalde ha felicitado a Jesús Arenas por la realización de esta Gala que ya supera la década de recorrido, ayudando desde hace 11 años a otras tantas asociaciones locales a través del espectáculo y la risa, siendo ya una cita tradicional en los primeros días del año.

Así mimo, Bueno ha puesto en valor la labor que desde hace tantos años viene realizando en Villarrobledo la Fundación Madre Amparo, siendo una de las instituciones más reconocidas en nuestra ciudad, que este año recibirá la solidaridad de todo Villarrobledo ya que como siempre, las entradas la gala están casi agotadas.

El Alcalde ha animado a todos a disfrutar de esta gala solidaria, siendo una muestra más del compromiso de Villarrobledo con los que más necesitan.

Por su parte, Jesús Arenas señala que con motivo de la gala ha tenido la oportunidad de visitar y conocer como trabaja la Fundación Madre Amparo y “la realidad de paisanos que lo tienen un poquito más difícil para llevar el día a día”.

Arenas espera que la parte económica del evento de un empujón a esta institución local, incidiendo en que también es importante la visibilidad que consigue a través de este evento.

Jesús Arenas, además de agradecer la colaboración y apoyo del Ayuntamiento, también ha querido reconocer el trabajo de todo el equipo que le acompaña en la organización de la Gala, con su compañero y amigo Carlos Martínez, ya que afirma que son muchas las personas implicadas de forma desinteresada en que cada 3 de enero la solidaridad y las risas vuelvan a Villarrobledo.

En cuanto al espectáculo, esta XI Gala Solidaria, este año se contará con un elenco de artistas, todos de Castilla la Mancha, comenzando por sus compañeros de Los Cuatro Motes Manchegos, Fran Pati, Roberto Gontán y Juanjo Albiñana. Les acompaña Agustín Durán, muy conocido ya en nuestra ciudad que no quiere perderse esta gala.

Desde Huete, en Cuenca, llega Mario Ezno que trae un peculiar espectáculo de marionetas lleno de humor y desde Albacete nos visitará Ale Villaescusa, profesor de cante flamenco en el Conservatorio de Sevilla, trayendo a Villarrobledo la unión del flamenco y el humor, acompañado por Al son de la Luna. La música de la gala correrá a cargo este año del grupo local Minino Bravo

Termina dando las gracias al público ya que año tras año se vuelvan con este espectáculo solidario, agotando prácticamente las entradas en las primeras horas de su salida a la venta.

El concejal de cultura, Juan José Calero destaca que esta gala es todo un clásico dentro de la programación cultural de Villarrobledo. Un evento esperado por toda la ciudad, satisfecho de ver como artistas consolidados que recorren el país con sus espectáculos vienen a Villarrobledo, de manea altruista para ayudar a los demás, a través del humor.

Desde la Fundación Madre amparo agradecen a Jesús Arenas haber contado con ellos como beneficiarios de esta Gala Solidaria ya que además de la visibilidad que obtienen, la ayuda económica siempre es muy bien recibida por el tejido asociativo para poder continuar con sus proyectos y con la atención a sus usuarios.

El director de la Fundación Madre Amparo, Gustavo Mirón añade que esta Gala pone el colofón a un año muy importante para la Fundación que ha celebrado los 40 años de la donación de la casa donde esta institución atiende y cuida de sus residentes, con el objetivo de seguir dándose a conocer y seguir implicados en la sociedad de Villarrobledo.

Por último señala que estos últimos han sido complicados debido a la situación económica que se está viviendo por lo que el aporte económico de esta gala supondrá una importante ayuda que repercutirá en la mejora de la calidad de vida de las personas que atienden, agradeciendo a todo el público su colaboración con esta gala y con la Fundación.

El día 3 de enero a partir de las 8 y media de la tarde, en el Gran teatro, cita con el humor y la solidaridad en la XI Gala Ayudando con la Risa.