Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Mesa Local de Violencia de Género realiza balance del ejercicio 2023

Publicada el jueves 21 de diciembre de 2023 a las 15:27

Con propuestas para la mejora de la atención y protección a las víctimas.

Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdadConchi Benítez, concejal de políticas de igualdad

La concejal de políticas de igualdad, Conchi Benítez ha informado de la reciente reunión de la Mesa Local contra la violencia de género, contando con la presencia la concejal de Bienestar Social Cristina García e integrada por representantes de Guardia Civil, Policía Local, SESCAM, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, Centro de la Mujer, SEPECAM, Juzgado Villarrobledo y Colegio de Abogados.

Una mesa de trabajo que cuenta con todos los agentes implicados en la prevención y atención a las víctimas de violencia de género en nuestra ciudad, con un trabajo coordinado para ofrecer el mejor servicio y una respuesta eficaz ante cada caso que se produce en Villarrobledo.

Durante la reunión se realizaba balance de las actuaciones realizadas en 2023, con 60 personas atendidas, poniendo en común las intervenciones realizadas y los protocolos puestos en marcha para la atención a las víctimas.

Así mismo, la mesa de trabajo realiza propuestas para seguir mejorando el servicio, con el fin de adaptar los diferentes recursos a cada situación, para la mejora de la prevención y la protección de las víctimas, así como para reducir los tiempos de respuesta y en la medida de lo posible, reducir también los casos de violencia que se producen.

Benítez añade que entre las propuestas realizadas, se valoró la creación de un punto de encuentro familiar en Villarrobledo, como un servicio que tiene como objetivo el facilitar el régimen de visitas de los progenitores, con sus hijos e hijas en un lugar neutral, tras una separación o divorcio, cuando haya circunstancias que así lo requieran.

Con esta iniciativa, se ofrecería más cercanía en estos encuentros entre progenitores y sus hijos e hijas, con un espacio cómodo para los menores y sin tener que realizar, en ocasiones, largos desplazamiento a otros puntos de encuentro fuera de nuestra ciudad.

La concejal del gobierno señala que desde la Concejalía de Políticas de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y todos los agentes implicados en esta mesa, se sigue trabajando en el ámbito de la violencia de género con el fin de reducir su incidencia y para mejorar la atención y protección de las víctimas.