Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Hernán destaca el trabajo del área de personal del Ayuntamiento que trabaja en el proceso de consolidación de empleo de cerca de 100 plazas de interinos.

Publicada el jueves 23 de noviembre de 2023 a las 15:59

Con el objetivo de cumplir con lo que marca la Ley y que la interinidad en el Ayuntamiento no supere el 8%.

Ana Hernán, concejal de empleo y personalAna Hernán, concejal de empleo y personal

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán, se ha desplazado hasta las dependencias del departamento de personal del Ayuntamiento para poner de manifiesto el intenso trabajo que se está realizando por parte de los técnicos del área, inmersos en el proceso de consolidación de empleo de cerca de 100 plazas ocupadas de por trabajadores interinos, en muchos casos desde hace más de 20 años.

Según explica, se trata de 83 plazas de consolidación de empleo, cuyos procesos selectivos se realizarán en los próximos meses, por el sistema de concurso, mediante los cuales, los trabajadores interinos podrán obtener su plaza en propiedad. Por otro lado, se convocan otras 9 plazas, en este caso por el sistema de concurso-oposición, con lo que son cerca de 100 plazas y cerca de 100 procesos selectivos los que el Ayuntamiento va a realizar en los próximos meses.

En este sentido, la concejal del Gobierno ha querido agradecer a los técnicos su dedicación y trabajo que se une al de el día a día de este departamento y al de las próximas convocatorias de los diferentes planes de empleo, por lo que insiste Hernán que la actividad del área de personal es intensa y muy laboriosa, realizando en unos meses el trabajo de 20 años.

Hernán ha destacado que el objetivo de la convocatorias de estas casi 100 plazas es el de que el Ayuntamiento cumpla con lo que marca ley que estipula que la interinidad en la administración no puede superar el 8%, cuando apunta que el Ayuntamiento venía registrando una interinidad de en torno al 33%.

Por otro lado y con la intención de que como ha ocurrido ya en algunos casos, los trabajadores no lleguen a su edad de jubilación sin haber conseguido su plaza en propiedad, Hernán informa que en el próximo pleno llevara una propuesta para que las plazas interinas sean convocadas para su consolidación, en un máximo de 3 años y evitar así la situación que se ha venido dando en el Ayuntamiento desde hace años.

Con todo ello, Ana Hernán afirma que la hoja de ruta del Gobierno Municipal, en el área de personal estaba marcada desde el inicio de la pasada legislatura, cumpliendo poco a poco los objetivos marcados.