Las Pymes de Villarrobledo pueden beneficiarse del programa gratuito de Transformación Digital.

Publicada el martes 14 de noviembre de 2023

Un programa que se ofrece a través de la Agencia de Desarrollo Local dirigido Equipos Directivos de Pequeñas y medianas Empresas.

Ángel Perea, concejal de desarrollo localÁngel Perea, concejal de desarrollo local

El concejal de Desarrollo Loca, Ángel Perea ha dado a conocer la organización del programa dirigido a directivos y mandos intermedios de Pymes para la certificación en Transformación Digital en pequeñas y medianas empresas, del que se pueden beneficiar el tejido empresarial de Villarrobledo y comarca.

!

!

Este programa lo realiza la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Universidad San Jorge de Aragón y la empresa Bejob y se impartirá en Villarrobledo a través de la Agencia de Desarrollo Local.

!

!

En concreto se dirige a empresas de entre 10 y 249 empleados cuyo volumen de negocio anual no supere los 50 millones de euros y tiene como objetivo la realización de estrategias y acciones que una empresa necesita para adoptar tecnologías digitales y mejorar así su eficiencia, productividad y capacidad de innovación.

!

!

Este programa ofrece el aprender junto a expertos a enfrentar los desafíos de la era digital y cómo convertirlos en oportunidades para los negocios, con lo que al finalizar, los empresarios y empresarias tendrán creado un Plan de Transformación Digital específico para su empresa.

!

!

En el curso se tratarán temas como la empresa en la economía digital, la gestión del cambio, la habilitación tecnológica, o la ciberseguridad y se realizarán casos de uso por sectores, todo ello con una formación acompañada de tutorización.

!

!

Este Programa, se ofrece de forma totalmente gratuita para los participantes, sin coste alguno para el Ayuntamiento que pone a disposición sus instalaciones y conlleva una duración total de 136 horas de las que 109 se realizarán de forma telemática y 27 de manera presencial, señalando el concejal que se trata de un curso que su precio por participante, en caso de tener que abonarlo, sería de 6.000 euros.

!

!

Por todo ello, anima al tejido empresarial de Villarrobledo y comarca a aprovechar esta oportunidad, realizando sus matrículas a través de la Agencia de Desarrollo Local, antes de finales de este mes de noviembre.