Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Vuelve el Pasaje del Terror a Villarrobledo de la mano de la Peña carnavalera “Los Superbebientes”.

Publicada el martes 24 de octubre de 2023 a las 19:54

Los días 27, 28, 29 y 31 de octubre en la Casa de La Cultura.

Presentación Pasaje del TerrorPresentación Pasaje del Terror

El concejal de cultura, Juan José Calero, presenta junto a Mari Luz Víllora y Magdalena Domínguez, miembros de la peña carnavalera, Los Superbebientes la segunda edición del Pasaje del Terror, que vuelve a Villarrobledo en torno a la celebración de la Noche de Halloween.

Calero recuerda el éxito que obtuvo el Pasaje del Terror en su primera edición, el pasado año, agradeciendo a Los Superbebientes su esfuerzo y trabajo a la hora de ofrecer alternativas y actividades para todos los ciudadanos, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y se incluyen dentro de la programación cultural del municipio, siendo además un evento solidario ya que de nuevo este año, el Pasaje del Terror colabora con dos asociaciones locales, Desarrollo Autismo y la asociación para el Trastorno por Déficit de Atención (ANIDAH), cuyas representantes también asistieron a esta presentación.

Una unión de cultura y solidaridad con un evento que se consolida y al que el concejal ha invitado a toda la ciudad, para pasarlo bien y a la vez colaborar con una buena causa.

Por su parte, Mari Luz Víllora señala que ante la gran acogida del Pasaje del Terror en su primera edición el año pasado, desde Los Superbebientes han decidido volver a ofrecerlo a todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo y comarca y seguir incidiendo en la vertiente solidario del mismo.

Añade que este año, el pasaje se renueva totalmente, por lo que quienes lo visitaron el año pasado, verán un Pasaje totalmente, nuevo, con nuevos espacios y escenarios y nuevos personajes, contando con más de 55 actores y actrices, de todas las edades, miembros de la Peña Los Superbebientes.

El Pasaje del Terror, se instala de nuevo en el primer piso de la Casa de la Cultura, en la calle Alique y estará abierto los días 27, 28, 29 y 31 de octubre, destinando el día 29 al pase infantil, recomendado para niños a partir de 12 años y que comenzará a las 6 de la tarde. El resto de día, los pases se iniciarán a las 8 de la tarde.

Las entradas, al precio de 5 euros, excepto el día del pase infantil cuyo precio será de 3,50 euros se pueden adquirir en taquilla y también a través de los miembros de la peña Los Superbebientes que se encuentran trabajando cada tarde en el montaje del Pasaje del Terror de car a su apertura el próximo viernes.

Desde la Asociación Anidah, Ana belén Jiménez, agradece a Los Superbebientes su colaboración ya que afirma que “cada granito de arena es importante” para una asociación que cuenta con alrededor de 20 niños y niñas diagnosticados con trastorno por déficit de Atención, con o sin hiperactividad.

Incide Pilar del Amo, miembro de ANIDAH que el dinero que reciban será muy bien empleado ya que son muchas las necesidades con las que se cuenta, invitando a todos a disfrutar del pasaje del Terror y a la vez colaborar con el fin solidario de este evento.

Por su parte, Cristina Corpa, en representación de la asociación Desarrollo Autismo reitera los agradecimientos a Los Superbebientes y coincide que la aportación económica que reciban servirá para ayudar a la compra de materiales que se necesitan en la asociación para impartir las terapias, por lo que apunta que con 5 ó 3 euros y medio podemos disfrutar de una divertida actividad y a la vez ayudar a muchas personas.