Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo muestra el apoyo a la labor informativa y de concienciación que realizan Las Chicas 10-AMAC

Publicada el jueves 19 de octubre de 2023 a las 19:51

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, mesas informativas Chicas 10Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, mesas informativas Chicas 10

Las Chicas 10 continúan con las actividades del Mes Rosa, hoy con la instalación de su mesa informativa en la calle Graciano Atienza desde donde se hacen visibles de nuevo en la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora hoy, 19 de octubre.

Así lo señala Toñi Tajuelo, en representación de Las Chicas 10, incidiendo en la importancia de seguir informando y de seguir incidiendo en que la prevención y la detección precoz son claves para la supervivencia en esta enfermedad.

La Chicas 10 además de ofrecer terapias y servicios a través de AMAC es un importante grupo de apoyo para las mujeres que padecen o han padecido la enfermedad. Una forma de compartir experiencias bajo su lema “no estás sola”.

Información, apoyo y acompañamiento y todo ello con un mensaje optimista ya que gracias a la detección precoz y a los avances en la investigación existe un 90% de curación del cáncer de mama, contando con Las Chicas 10 para acompañar en el proceso y confiando en los especialistas médicos y en la sanidad.

Acompañando a Las Chicas 10, el alcalde, Valentín Bueno y la concejal de Bienestar social, Cristina García quien ha incidido en que el apoyo de la sociedad es importante a la labor que este colectivo realiza en Villarrobledo concienciando y visibilizando la lucha contra el cáncer de mama.

García apunta en relación a la prevención y la detección precoz que nuestra ciudad ha acogido durante 2 meses la caravana de detección precoz del cáncer de mama a la que desde el Ayuntamiento se le ofrecen todas las facilidades para el desempeño de la importante labor que realizan y por la que han pasado más de 3.000 mujeres a realizarse sus mamografías de control.

Por su parte el Alcalde ha puesto en valor la fortaleza del tejido asociativo de Villarrobledo, en este caso a través de Las Chicas 10 que trabajan “para los demás” muestra, según dice Bueno, de una sociedad como la de Villarrobledo “que no deja a nadie atrás”.

Valentín Bueno señala que aunque los casos de cáncer de mama siguen aumentando, también aumenta el índice de supervivencia, lo que indice dice, que “se están haciendo bien las cosas2 tanto por parte de la sanidad y la investigación, como por parte de la sociedad concienciada con la prevención, algo a lo que contribuye el trabajo de las asociaciones.

Es mucha la solidaridad que se ofrece ante causas tan importantes como es la lucha contra el cáncer de mama y por ello, la compañía de teatro Scena 13 que esta noche representa en Villarrobledo la obra Frankestein de Mary Shelly ha colaborado con Las Chicas 10 cediendo una parte de la venta de entradas cuya recaudación se destinará a este colectivo.

Una obra de teatro que trae a Villarrobledo todo un clásico de la literatura, con una representación muy fiel a la obra original, dando protagonismo al papel de la autora, incomprendida en su época, que incluso aparece en escena, por lo que Manuel Porras asegura que el público disfrutará de buen teatro esta noche en Villarrobledo.

Las actividades del “Mes Rosa” organizadas por Las Chicas 10 continúan el próximo sábado, 21 de octubre con la séptima edición del maratón de baile, desde las 5 de la tarde en el pabellón del barrio de Socuéllamos.