Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Llega a Villarrobledo “El Circo Encantado”, un espectáculo “terroríficamente divertido”

Publicada el jueves 19 de octubre de 2023 a las 17:48

Del 19 al 22 de octubre en la zona de conciertos del recinto del Festival Viña Rock

Juan José Calero, concejal de cultura en la presentación de El Circo EncantadoJuan José Calero, concejal de cultura en la presentación de El Circo Encantado

El concejal de cultura, Juan José Calero ha presentado hoy el espectáculo “terroríficamente divertido” del Circo Encantado, que llega a Villarrobledo este fin de semana, desde hoy 19 de octubre, hasta el próximo domingo día 22.

Calero ha destacado que se trata de un espectáculo de nivel para toda la familia, des que disfrutarán grandes y pequeños, contando con los números circenses tradicionales pero adaptados a una nueva estética, con una puesta en escena impactante que no dejará indiferente a nadie.

Es por ello, que el concejal ha invitado a los vecinos y vecinas a disfrutar de “El Circo Encantado”, incidiendo en que llegan a nuestra ciudad, desde Albacete capital, en una gira nacional en la que han recorrido ya tras haber recorrido las principales ciudades de España, por lo que Juan José Calero agradece la apuesta por Villarrobledo.

Se contaba también en esta presentación con el Jefe de Producción del espectáculo, Javier Faura que llagaba acompañado de Carina y de Pau Sarraute, dos de los personajes de “El Circo Encantado”.

Faura incide en que El Circo Encantado no es un circo al uso y explica que se trata de un espectáculo del siglo XXI, de teatro musical, que incluye números circenses, todo ello con una estética muy cuidada, integrado todo dentro de un guión, contando una historia y con una temática definida como es en este caso, la unión del terror y la risa.

Javier Faura pone en valor que prácticamente todo el elenco, son artistas galardonados internacionalmente, lo que es una muestra dice, del alto nivel de este espectáculo, orgullosos de que una de las artistas, Graciela Galán, haya sido galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes de 2022.

Concluye animando a todos a acompañarles este fin de semana y a consumir cultura con un espectáculo de gran calidad “a la puerta de casa”.

Por su parte, Carina explica que su personaje es el de “La Novia Cadáver”, transmitiendo con su actuación todas las emociones de este reconocido personaje, una actuación que culmina con un espectacular número aéreo que afirma que siempre deja al público “con la boca abierta”.

Pau Sarraute, interpreta a Paute, un payaso que junto a Capitano guían al espectador por la historia, buscando la complicidad con el público y poniendo el toque cómico en un viaje que hasta la Mansión de Doña Terrorífica, una extraña mujer rodeada de monstruosos personajes con habilidades extraordinarias.

Personajes reconocibles, iconos del cine de décadas pasadas como Beetlejuice, El Fantasma de la Ópera, La Novia Cadáver o Drácula, que combinan la historia con números de malabares, equilibrios, aros, aéreos, baile y mucha música.

Paute concluye señalando que todo el espectáculo termina con un importante mensaje para el público. No juzgar nunca a nadie por las apariencias”.

Con todo ello, las entradas se encuentran en la página web de El Circo Encantado, con un 25% de descuento en la compra online. También se pueden adquirir en taquilla, aprovechando los descuentos que la empresa ha puesto a disposición de quienes acudan a disfrutar del espectáculo que comenzará esta misma tarde con un pase a las 19:00 horas.

Mañana viernes, 20 de octubre, la función será también a las 19:00 horas, con dos pases el sábado 21 a las 17 y 19:30 horas y el domingo con espectáculo a las 12 del medio día y a las 6 de la tarde.