Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Juventud se suma a La Noche de Observación Internacional de la Luna

Publicada el miércoles 18 de octubre de 2023 a las 13:30

Una actividad lúdica y didáctica prevista para el próximo sábado, 21 de octubre de 8 a 10 de la noche en el camping del Viña Rock.

Concejal de Juventud, Juan José Calero, Juan Carlos Santos, técnico de la concejalíaConcejal de Juventud, Juan José Calero, Juan Carlos Santos, técnico de la concejalíaCartel del eventoCartel del evento

Este sábado, 21 de octubre, la Concejalía de Juventud se suma a la celebración de la “Noche Internacional de Observación de la Luna”. Un evento, promovido por la Nasa, cuyo objetivo es reunir a aficionados a la astronomía a lo largo de todo el mundo, que se celebra todos los años en torno al mes de octubre, en el momento en el que la Luna se encuentra en cuarto creciente.

El concejal de juventud, Juan José Calero ha dado a conocer hoy esta actividad dirigida a jóvenes y familias, en lo que supone una actividad lúdica y didáctica que la concejalía ya realizaba el pasado año con muy buena aceptación, contando de nuevo con los técnicos de juventud para llevarla a cabo.

Se trata, según Calero de ofrecer alternativas de ocio saludable, atractivas para los jóvenes, en las que además de divertirse y relacionarse con otros jóvenes, pueden aprender sobre nuestro satélite y sus curiosidades.

El técnico de juventud, Juan Carlos Santos, apuntan que esta observación se realizará de forma simultánea por todo el mundo para tratar de conocer más sobre la Luna, aprovechando además para aprender más datos sobre el universo que nos rodea, observando también otros planetas y constelaciones, incluso abriendo la actividad al conocimiento de la “Ecuación de Drake” que nos dice cuál es la probabilidad de encontrar civilización extraterrestre.

Con todo ello explica que los participantes se reunirán a partir de las 8 de la tarde, en el aula del Parque Infantil de Tráfico donde se realizará una breve explicación en torno a la observación, realizando actividades relacionadas con la mimas, para desplazarse después hasta una zona del camping del Viña Rock desde donde se realizará la observación, animando a los participantes a llevar su material de observación, prismáticos y en su caso telescopios para poder compartir mejor esta experiencia.

Los interesados en esta actividad, que es gratuita deben inscribirse a través de la página web de juventud, o en el Centro Joven de la calle Postigos Altos.

Juan Carlos Santos añade que en Villarrobledo existe mucha afición a la astronomía por lo que anima a todos aquellos que dispongan de telescopio a llevarlo a la actividad que se realiza para promover y divulgar la ciencia entre la gente joven.