Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal destaca el importante tejido empresarial de Villarrobledo y la importancia de trabajar unidos para avanzar en crecimiento y generación de empleo.

Publicada el martes 17 de octubre de 2023 a las 19:10

Durante el Comité Ejecutivo de FEDA que se ha celebrado hoy en Villarrobledo.

Las tenientes de Alcalde, Cristina García y Amalia Gutiérrez asisten al Comité ejecutivo de FEDALas tenientes de Alcalde, Cristina García y Amalia Gutiérrez asisten al Comité ejecutivo de FEDA

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha celebrado hoy en Villarrobledo su Comité Ejecutivo Provincial, encabezado por el presidente de la Confederación provincial, Artemio Pérez y con el presidente de FEDA en Villarrobledo, Juan Pedro Delicado, contando con los miembros del comité local y reuniendo a más de una veintena de empresarios en las instalaciones de las que dispone FEDA en nuestra ciudad.

Una reunión en la que los miembros del Comité han realizado balance de actividad y de los resultados económico, aprovechando para aprobar por unanimidad los presupuestos de la Confederación para 2024.

Al cierre de esta reunión han acudido las tenientes de alcalde, Cristina García y Amalia Gutiérrez, excusando al alcalde Valentín Bueno que no ha podido acudir por motivos de agenda.

En este marco, la teniente de Alcalde, Cristina García ha valorado la labor que realiza FEDA para dinamizar, potenciar y apoyar al tejido empresarial de la provincia y también en Villarrobledo, señalando también el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal, incidiendo en el diálogo y trabajo en colaboración que existe entre la institución local y el sector productivo de nuestra ciudad.

García añade que Villarrobledo cuenta con un tejido empresarial “potente y valiente” trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo, contando con el importante tejido laboral del que disponen las empresas locales.

En el mismo sentido se expresaba, la edil del gobierno, Amalia Gutiérrez, incidiendo en que el tejido empresarial de Villarrobledo es muy “muy potente” y el más importante de la provincia tras la capital por lo que ha puesto en valor, el compromiso y la capacidad de seguir innovando para seguir creando riqueza y empleo en Villarrobledo y por extensión a su comarca.

Gutiérrez ha animado a seguir en esta labor, aun ante las previsiones no muy halagüeñas para el próximo año y ante las dificultades a las que se enfrenta Villarrobledo, como ciudad agrícola, en relación al sector del campo, un sector que repercute en muchos sectores productivos de nuestra ciudad.

Por su parte, Juan Pedro Delicado ha agradecido la elección de Villarrobledo para realizar el Comité provincial para poder ver sobre el terreno como funciona el sector fuera de la capital y ha puesto de manifiesto la importancia de que el sector empresarial trabaje unido para afianzar su fortaleza.

Concluía el presidente de FEDA en la provincia, Artemio Pérez que ha puesto como referente la calidad de los empresarios de Villarrobledo, incidiendo en que la Confederación de empresarios que está integrada por más de 72 asociaciones, supone un pilar y un respaldo muy importante para las empresas de toda la provincia, ofreciendo servicios en todas las áreas que la gestión de una empresa puede necesitar y ofreciendo una imagen de unidad y fortaleza del tejido productivo de la provincia de Albacete.