Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentadas las actividades del “Mes Rosa” para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Publicada el miércoles 11 de octubre de 2023 a las 17:58

AMAC-Chicas 10 pretenden así concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad y dar a conocer su labor como asociación en Villarrobledo bajo el lema “No estás sola”.

Presentación actividades mes rosa, Chicas 10-AMACPresentación actividades mes rosa, Chicas 10-AMAC

El próximo día, 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y por ello desde AMAC-Chicas 10 han preparado diferentes actividades para seguir informando, concienciando y visibilizando esta enfermedad y de la importancia de la prevención y la investigación que permita tratamientos eficaces y quizás, en un futuro la cura del cáncer de mama.

Así lo ha señalado la concejal de bienestar social, Cristina García, junto a las representantes de Las Chicas 10, Toñi Tajuelo, Eva González, y Ascensión Martínez, agradeciendo, la edil del Gobierno, la labor que esta asociación realiza en Villarrobledo, a la hora de informar, acoger y acompañar a las mujeres con cáncer de mama.

En este sentido, Toñi Tajuelo, incide en que ya desde el pasado, 1 de octubre, los comercios y empresas de Villarrobledo han adoptado el color rosa que distingue la lucha contra el cáncer de mama, agradeciendo la colaboración de todos ellos siempre en cada iniciativa que proponen desde las Chicas 10.

Así, los actos del “mes rosa” comenzarán el día 18 de octubre, a las 7 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, donde se contará con una charla sobre “Embarazo y cáncer de mama” a cargo del Jefe de oncología del Hospital de Albacete. El doctor Antonio Fernández Aranburu.

Además, en este acto se hará entrega del lazo de honor 2023 que desde AMAC-Chicas 10 han decidido que este año reciba, Antonio Martínez, durante muchos años, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Villarrobledo y al que Las Chicas 10 consideran su “mentor” por el apoyo recibido siempre a la hora de organizarse para seguir luchando contra el cáncer de mama.

La tarde estará amenizada por el Coro de Voces Graves Quercus Robur.

El día 19, como cada año instalarán mesas informativas, en la calle Graciano Atienza desde las 10 a las 1 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, creando un espacio para informar y compartir con todas las personas que quieran acompañarles y todo ello, contando con la música del DJ Planta Baja.

Además, la obra de teatro, “Frankestein” que tendrá lugar el mismo jueves, 19 de octubre, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, conlleva también su parte solidaria, ya que se ha parte de las entradas se han puesto a disposición de Las Chicas 10 para su venta y el dinero de cada entrada adquirida a través de la asociación, en Mercería Encajes, situada en la calle Graciano Atienza, se destinará a la asociación.

Por último, el sábado 21 tendrá lugar, en el pabellón del barrio de Socuéllamos, el tradicional Maratón de Baile que ya alcanza su séptima edición. Una tarde divertida y festiva en la que se contará con las masterclass de zumba a cargo de monitoras de esta disciplina, junto a exhibiciones participativas de la Academia de Baile, Paso a Dos, del grupo de baile Young Jewels y de la Asociación Cultural El Harnero, con sus bailes regionales.

Toñi Tajuelo invita a todos a acompañarles en esta tarde y en todos los actos programados ya que afirma que es fundamental seguir apoyando a las personas con cáncer de mama y seguir visibilizando la enfermedad de cara a que se potencie la investigación cuyos avances han traído esperanza a muchas mujeres que han conseguido superar la enfermedad.

Cristina García ha agradecido la labor que Las Chicas 10 y AMAC realizan en Villarrobledo. Un trabajo reconocido por todos ya que añade que los ciudadanos siempre se vuelcan en cada actividad que realizan. García ha agradecido también a todos los que colaboran en las actividades del mes rosa, felicitando a Antonio Martínez por el reconocimiento, “muy merecido”, del lazo de honor que recogerá el próximo 18 de octubre.

Con todo ello, la edil del Gobierno afirma que cuentan con todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento tanto a la hora de organizar y facilitar todos los actos del mes rosa, como con lo que necesitan en su día a día, invitando a todos los vecinos a acompañarles y recordando que quienes lo necesiten cuentan con una asociación donde serán comprendidos y acompañados.