Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno ha resaltado la importancia del sector de la vid y el vino en el desarrollo económico de Villarrobledo.

Publicada el martes 10 de octubre de 2023 a las 19:08

Durante su intervención ante los micrófonos de Onda Cero que ha llegado a Villarrobledo en la celebración de la V Fiesta de La Vendimia que organiza junto a la DO La Mancha.

Onda Cero en Villarrobledo V Fiesta Vendimia DO La ManchaOnda Cero en Villarrobledo V Fiesta Vendimia DO La ManchaValentín Bueno en Onda CeroValentín Bueno en Onda CeroOnda Cero en Villarrobledo V Fiesta Vendimia DO La Mancha 2Onda Cero en Villarrobledo V Fiesta Vendimia DO La Mancha 2

El Alcalde, Valentín Bueno ha reiterado la importancia del sector de la vid y del vino en el desarrollo económico de nuestra ciudad y como eje vertebrador del crecimiento de Villarrobledo a los largo de los años.

Así lo manifestaba Bueno durante su intervención ante los micrófonos de Onda cero que hoy, desde el Claustro del Ayuntamiento han realizado su programa en directo dentro de la celebración de la V Fiesta de la vendimia, que organizan junto a la DO La Mancha.

Desde el 29 se septiembre hasta el 14 de octubre, la región acoge los principales programas de radio de ámbito nacional y regional en varias poblaciones, para poner en valor la viticultura y a los viticultores de la Denominación de Origen más grande España.

El Alcalde, ha reivindicado a Villarrobledo como mayor viñedo del mundo por lo que su peso dentro del sector del vino y de la DO es fundamental, destacando el trabajo en el campo de los agricultores, así como el de las bodegas preocupados por elaborar los mejores caldos y darlos a conocer nacional e internacionalmente.

Durante el programa de radio se ha hecho hincapié en el auge del enoturismo como forma de atraer visitas a los pueblos a través de sus vinos y de su gastronomía, ofreciendo ofertas y actividades atractivas, destacando Valentín Bueno el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera del que dispone Villarrobledo, “un homenaje al oficio tinajero y a la tinaja” que son seña de identidad de nuestra ciudad, como algo singular y único reconocido en todo el mundo.

Para el Alcalde, es importante aprovechar este potencial, contando con buenos caldos, buenos quesos y con una gastronomía, a través del sector hostelero, unido a nuestros recursos histórico patrimoniales que deben hacer que Villarrobledo no sea un lugar de paso.

A todo ello contribuye la Asociación Ruta del Vino de la Mancha, cuya gerente, Cristina Sánchez ha acompañado al Alcalde en la mesa. Una asociación de la que Villarrobledo, como municipio forma parte, También bodegas como César Velasco, Pago La Jaraba o Vinícola Villarrobledo, que han participado también en el directo realizado desde el Claustro del Ayuntamiento, junto al Hotel Restaurante Casa Lorenzo. Restaurante Azafrán y queserías como Serrano Flores también pertenecen a esta asociación que pretende fomentar el enoturismo y la cultura del vino, un sector en auge en nuestra región.

Valentín Bueno que ha descrito, a Villarrobledo como “La Luz de La Mancha” en la provincia de Albacete” ha invitado a todos los oyentes de Onda Cero a disfrutar de nuestra ciudad, durante todo el año, a nuestro Carnaval, Semana Santa, Viña Rock, nuestra romería, Feria y Fiestas o celebración del Dulce Nombre. A conocer nuestro patrimonio y a disfrutar de nuestros caldos y buena mesa, agradeciendo el incansable trabajo de viticultores, enólogos, emprendedores y todos los que están al rededor del sector del vino y la gastronomía como, sector de la restauración, que juntos luchan por un proyecto de futuro en “esta España interior”.