Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde Valentín Bueno aboga por las inversiones en infraestructuras educativas y por medidas para la retención del talento.

Publicada el lunes 9 de octubre de 2023 a las 18:06

Durante la inauguración del pabellón deportivo que ya comparten el IES Octavio Cuartero y el IES Virrey Morcillo.

Inauguración pabellón deportivoInauguración pabellón deportivo

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno ha reivindicado hoy inversiones en educación, tanto en recursos humanos como en infraestructuras así como por medidas que contribuyen a que los alumnos y alumnas que se forman en “nuestros institutos y universidades puedan desarrollar su proyecto de futuro en Villarrobledo y en la región”.

Así lo manifestaba el Primer Edil tras la inauguración por parte del Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page del nuevo pabellón deportivo que ya comparten los Institutos, Octavio Cuartero y Virrey Morcillo y que como ha señalado, es una infraestructura deportiva a disposición de toda la ciudad.

Un nuevo recurso que Bueno ha celebrado ya que ha recordado durante su intervención, se trata de una “reivindicación histórica” en nuestra ciudad que completa los servicio de estos dos centros educativos y la oferta deportiva en Villarrobledo.

El Alcalde ha insistido en la importancia de invertir en educación y en infraestructuras tanto en grandes ciudades, como en localidades más pequeñas y en zonas rurales, entendiendo que la igualdad pasa porque todos los ciudadanos puedan disfrutar de los mismos servicios “vivan donde vivan”.

Bueno ha incidido en que tan importante es invertir en infraestructuras y recursos humanos como invertir en medidas para la retención del talento, ya que como ha apuntado, son más de 150 los jóvenes que cada año salen de Villarrobledo a completar sus estudios, siendo “muy complicado su regreso” por lo que insiste en que es fundamental ofrecerles las herramientas y las condiciones para que una vez formados no tengan que abandonar nuestros pueblos o nuestra región para realizar su proyecto de futuro.

El Alcalde ha concluido agradeciendo a la comunidad educativa su compromiso a la hora de formar académicamente y en valores a nuestros jóvenes.