Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Centro de la Mujer inicia el “Aula Bienestar 10” con un ciclo de charlas dirigidas al crecimiento personal, empoderamiento y bienestar de las mujeres.

Publicada el lunes 9 de octubre de 2023 a las 17:33

Diez Charlas impartidas por profesionales, desde el 9 de octubre al 11 de diciembre.

Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdad, Mª Fernanda Ramírez, psicóloga del Centro de la MujerConchi Benítez, concejal de políticas de igualdad, Mª Fernanda Ramírez, psicóloga del Centro de la Mujer

La concejal de políticas de igualdad, Conchi Benítez ha informado hoy del inicio del “Aula Bienestar 10”, un proyecto del Centro de la Mujer de Villarrobledo a través del que se impartirán 10 charlas, cada lunes de 11 a 1 de la mañana, desde el 9 de octubre al 11 de diciembre, dirigidas al crecimiento personal, empoderamiento y bienestar físico y mental de las mujeres.

Esta charlas, impartidas por profesionales, tratarán temas como la autoestima, bienestar emocional, gestión de emociones, del tiempo y de la ansiedad, entrenamiento del cuerpo para mejorar la mente, sexualidad y en definitiva, tratarán de ofrecer herramientas a las mujeres buscando su bienestar emocional y el enfoque en sus propios proyectos personales.

Benítez, añade que las charlas, que ya han dado comienzo, están abiertas a todas las mujeres que deseen participar, pudiendo inscribirse en el Centro de la Mujer, también por teléfono o enviando un correo electrónico.

Por su parte, la psicóloga del Centro de la Mujer, Mª Fernanda Ramírez, apunta que la salud física y mental van estrechamente unidas y por ello es imprescindible cuidar de ambas para lo que se ha organizado este ciclo de charlas sobre temas que afectan directamente a la mujer, señalando que se puede participar en todas o en la que cada mujer elija, según su disponibilidad o interés.

Por un lado, la primera de las charlas que ha comenzado hoy, llevaba por título, “Conmigo al fin del mundo, afronto la soledad”.

El próximo lunes, 16 de octubre, la charla se denomina “Mejoro mi autoestima”.

El lunes, 23 de octubre, el tema será la gestión de las emociones y de cómo éstas pueden afectar a nuestro cuerpo, para pasar al tema de la ansiedad, el 30 de octubre.

Llegado el mes de noviembre, el día 6, el título de la charla es “Hábitos para empoderarme”, haciendo hincapié, el lunes siguiente, 13 de noviembre, en la gestión del tiempo.

Así se llegará al 20 de noviembre para hablar de comunicación en la pareja y el 27 de noviembre el tema versará sobre como entrenar el cuerpo para mejorar la mente.

El 4 de diciembre el tema será la sexualidad para terminar el 11 de diciembre con una actividad denominada “Pongo el foco en mi vida”, confeccionando un visionboard en el que las mujeres que participen podrán plasmar en imágenes y con frase los proyectos que están dispuestas a afrontar en su vida.