Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

“Mapa Gigante por los ODS” llega a Villarrobledo con la visita de más de 250 estudiantes de la localidad.

Publicada el jueves 5 de octubre de 2023 a las 13:47

Una actividad propuesta por el villarrobledense, Ángel Arenas, impulsada por la Concejalía de Juventud para el conocimiento entre los jóvenes, de los objetivos de la Agenda 20-30

Mapa Gigante por los ODS 1Mapa Gigante por los ODS 1Mapa Gigante por los ODS 2Mapa Gigante por los ODS 2Mapa Gigante por los ODS 3Mapa Gigante por los ODS 3

Más de 250 alumnos de los Institutos de Villarrobledo participaban en la actividad denominada “Mapa Gigante por los ODS” , a través de una propuesta de Giant Maps, con el villarrobledense, Ángel Arenas, con el impulso de la concejalía de Juventud.

A través de este mapa gigante, se busca conocer e implicar a los jóvenes en el conocimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible, con el uso de las nuevas tecnologías, a través del móvil y los códigos QR, respondiendo preguntas sobre estos ODS, demostrando los jóvenes su conocimiento sobre los mismos.

Con esta actividad se implica a los jóvenes en los objetivos de la Agenda 20-30 que están relacionados con aspectos como los derechos humanos, la educación, la igualdad de género o el cuidado del medio ambiente, algo en lo que ángel Arenas afirma que los jóvenes tienen que implicarse y para ello es fundamental conocer estos ODS para crear conciencia y llegar a 2023 con un planeta más sostenible y justo.

Este proyecto a recorrido ya más de una decena de países, llegando a Villarrobledo para continuar con esta labor de difusión y concienciación.

Por su parte, el concejal de Juventud, Juan José Calero señala que desde la concejalía se trabaja siempre en coordinación con los centros educativos, proponiendo actividades para los jóvenes en diferentes ámbitos y en este caso para dar a conocer de una forma didáctica pero también lúdica los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante la visita al mapa gigante, los jóvenes también participaron en un concurso kajoot y en otro de preguntas y respuestas a través de los Códigos QR, recogidos en el mapa, con premios para los ganadores.

Concluía el Alcalde agradeciendo a Ángel Arenas, haber traído este proyecto a nuestra ciudad, así como a los Institutos de Villarrobledo por su implicación siempre en en todas las actividades que se proponen desde el Ayuntamiento, lo que demuestra, el compromiso de los centros educativos por completar la formación de los más jóvenes en diferentes ámbitos, además del ámbito puramente académico.

Este “Mapa Gigante por los ODS” es una actividad distinta que informa, divulga y crea conciencia, trabajando después todo ello, según afirma Bueno, en las aulas por lo que incide en que desde el Ayuntamiento se apoyan estas iniciativas que suman, educan y forman en valores.