Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El próximo domingo, 8 de octubre, llega la IV edición del Canicross Ciudad de Villarrobledo.

Publicada el miércoles 4 de octubre de 2023 a las 12:06

Un evento solidario a favor de las Protectoras de Animales de la localidad.

Presentación IV Canicross Ciudad de VillarrobledoPresentación IV Canicross Ciudad de Villarrobledo

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, invita a participar en la IV edición del Canicross “Ciudad de Villarrobledo”, organizado por el Centro Integral Canino de Villarrobledo, junto a la tienda Masscot, en colaboración con el Ayuntamiento.

Hergueta apunta que este evento solidario a beneficio de la Protectoras de Animales de Villarrobledo, tendrá lugar, el próximo domingo, 8 de octubre, a las 11 de la mañana, con un recorrido urbano con salida y vuelta en la Plaza Vieja.

El concejal de deportes añade que para que el recorrido sea seguro, se contará con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, poniendo a disposición del evento todos el material necesario, desde la Concejalía de deportes.

Hergueta señala que desde el Ayuntamiento siempre se está dispuesto a colaborar en las iniciativas que surgen desde los colectivos, uniendo, de nuevo, deporte y solidaridad.

Por su parte, Mirian Carretero, en representación del comercio Masscot, explica que las inscripciones pueden realizarse a través del Centro Integral Canino o en la tienda Mascot, aunque podrán inscribirse el mismo día del evento antes de la salida, prevista a las 11 de la mañana.

Las inscripciones conllevan un precio de 5 euros que servirán para colaborar con las Protectoras de Animales, Albergue La Esperanza, Huellas de Vida y Mis Pisadas Gatunas. Además, gracias a la colaboración de varios comercios locales se realizará un sorteo de productos para mascotas, para lo que se pondrán a la venta rifas al precio de 2,5 euros.

El Canicross discurrirá por las calles del centro de la ciudad, con el mismo recorrido de los desfiles de Carnaval y podrá realizarse tanto a pie, como en bicicleta, como en patines, cada uno acompañado de sus perros, recomendando llevar arnés homologado y la cartilla sanitaria del animal.

Desde el Centro Integral Canino, Claudia Popa invita a participar y a disfrutar de una buena mañana de paseo por las calles de la ciudad, junto a sus perros, ayudando además a las protectoras que afirma que necesitan de toda la ayuda posible.