Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, destaca las importantes actuaciones de remodelación y mejora realizadas en el Pabellón Pintores.

Publicada el viernes 29 de septiembre de 2023 a las 13:21

Obras de mejora de la eficiencia energética realizadas a través de las subvención del IDAE concedida al Ayuntamiento con la que se ha actuado en otros 8 edificios municipales.

Pabellón pintores 1Pabellón pintores 1Pabellón pintores 2Pabellón pintores 2Visita alcalde pabellón pintores 3Visita alcalde pabellón pintores 3Pabellón pintores 4Pabellón pintores 4

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta realizaba ayer una visita al pabellón Pintores, una vez que se han concluido las obras de remodelación y mejora realizadas durante los últimos meses en esta instalación deportiva.

Una instalación que ofrece una imagen totalmente renovada que ahora es más eficiente energéticamente tras actuar, en sus cerramientos y aislamiento, con la instalaciones de placas fotovoltaicas para el autoconsumo, mejorando el sistema de calderas y la iluminación. Además de ha actuado en el arreglo del techo y con la instalación de nuevo suelo con lo que el Alcalde afirma que se cuenta ahora con un pabellón moderno, que se beneficia de las últimas tecnologías, incidiendo todo ello en una mejora sustancia para la practica deportiva.

Bueno incide en que de las 9 instalaciones municipales sobre las que se ha actuado a través del proyecto de mejora de eficiencia energética, el pabellón pintores es una en las que más se ha invertido, siendo además una instalación con mucha actividad deportiva, donde se llevan a cabo los campeonatos de Fútbol Sala, baloncesto o balonmano, utilizado también por otros clubes para sus entrenamientos y exhibiciones, atrayendo visitantes de toda la región y del país que ahora podrán ver un pabellón moderno y totalmente acondicionado al nivel de una ciudad como Villarrobledo.

El Alcalde incide en que desde el Ayuntamiento afirma que es compromiso del Equipo de Gobierno seguir actuando y mejorando las infraestructuras municipales y seguir atendiendo y mejorando las instalaciones deportivas como se ha venido haciendo en los últimos años.

Por su parte, Miguel Hergueta, añade que ha sido “una importante reforma” la que se ha realizado en el Pabellón Pintores que ha pasado por su total aislamiento exterior, por la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo y por el cambio de cerramientos, puertas y ventanas, actuaciones que contribuyen al ahorro en la factura energética.

Hergueta destaca que con fondos propios del Ayuntamiento y una inversión de 22,000 euros se ha cambiado la pista del pabellón por suelo de parquet lo que contribuyen a la seguridad de los usuarios y a una mejora de la práctica deportiva, agradeciendo a los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes su trabajo y colaboración en la instalación de esta nueva pista de la que disfrutan ahora los deportistas de Villarrobledo.

Además de todo ello se ha reformado todo el techo que se encontraba muy deteriorado y se ha sustituido la iluminación, que aprovecha la última tecnologías, pudiendo regularse por fases a través de aplicación móvil, haciendo su uso mas eficiente.

Así mismo, Hergueta explica que se ha sustituido también el sistema de calderas para el agua sanitaria del pabellón, también con recursos propios del Ayuntamiento y una inversión que supera los 20,000 euros que han dado para la instalación de un nuevo sistema que por el tratamiento del agua evita los controles de legionaela, lo que lo hace más seguro para los usuarios.

Concluye el concejal de deportes incidiendo en que es compromiso del Equipo de Gobierno el seguir actuando y mejorando las instalaciones deportivas en nuestra ciudad.