Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento aprueba la Oferta de Empleo Público con 11 nuevas plazas en diferentes servicios.

Publicada el miércoles 27 de septiembre de 2023 a las 17:39

Se convocan además procesos de promoción interna, trabajando así mismo en el proceso de consolidación de cara a 2023-2024.

Ana Hernán, concejal de empleo y personalAna Hernán, concejal de empleo y personal

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán ha informado hoy de la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento que una vez ratificada mañana en Junta de Gobierno y tras los plazos de publicación en los correspondientes boletines oficiales, dará paso a la convocatoria de los diferentes procesos selectivos de 11 plazas en diferentes servicios municipales.

Hernán añade que la Oferta de Empleo Público presentada es “bastante ambiciosa” convocando una plaza de Inspector Jefe de Policía Local, una plaza de Técnico de la Administración General, una plaza de Arquitecto Superior, 2 plazas de Auxiliares Administrativos, una plaza de Policía Local, todas ellas para funcionarios, junto a las plazas para personal laboral para un monitor de la Universidad Popular de Pintura y Cerámica, una plaza de Auxiliar de la Vivienda Tutelada, dos plazas de Limpieza y una plaza de Conserje Especialista de Instalaciones.

Además de todo ello, la concejal apunta que se incluyen en la Oferta de empleo Público, varias plazas de Promoción Interna.

Así, se iniciarán procesos selectivos por Promoción Interna para 7 plazas de funcionarios que pasarían de auxiliar administrativo a administrativo y otras 6 plazas de personal laboral de auxiliares administrativos que pasarían a gestores administrativos, además de las 6 plazas de auxiliares de Escuelas Infantiles que podrían promocionar como Técnicos Especialistas de Jardín de Infancia.

Hernán incide que todos estos procesos selectivos se irán convocando durante los próximos meses, informando desde el Ayuntamiento de cada uno de ellos, sobre todo para las plazas de turno libre para que los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados conozcan todos los plazos.

Finalmente, la concejal de personal avanza que en unas semanas se comenzará a publicar las bases para el proceso de consolidación de 83 plazas de interinos del Ayuntamiento, cumpliendo así con lo que establece la Ley en cuanto a la reducción de la interinidad en las Administraciones Públicas, realizando este proceso durante este año 2023 y el próximo año 2024.