Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento publica las bases para la creación de una bolsa de trabajo de personal de refuerzo para información turística.

Publicada el jueves 7 de septiembre de 2023 a las 13:02

Los interesados disponen de un plazo de 5 días hábiles para presentar las instancias.

Ana Hernán, concejal de empleo y personalAna Hernán, concejal de empleo y personal

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán ha informado de la publicación de las bases de una convocatoria pública para la creación de una bolsa de trabajo de personal de refuerzo del servicio de información turística en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Dicha publicación se ha realizado hoy señalando la concejal que los interesados disponen de 5 días hábiles para la presentación de instancias ya sea de forma presencial en el registro del Ayuntamiento o de forma telemática a través de la web municipal, en el apartado de empleo público.

Un procedimiento que basa su urgencia en hacer efectiva una subvención concedida al Ayuntamiento para la contratación de dicho personal de refuerzo ya que señala Hernán, que desde el Consistorio,a través de la Agencia de Desarrollo Local, se solicitan todas las subvenciones que suponen beneficios para la ciudad y los servicios públicos.

Los requisitos para poder acceder a esta convocatoria pública son estar en posesión de título de formación profesional de grado superior, bachillerato o título equivalente.

Con todo ello, y con la intención de poder hacer efectiva la contratación a finales de septiembre o principios del mes de octubre, con una duración de alrededor de dos meses, el proceso de selección se realizará mediante un concurso de méritos con una puntuación total de 10 puntos.

En este caso, se valorará con un máximo de 7 puntos la titulación y formación del aspirante, otorgando hasta 5 puntos por cada título oficial del sistema educativo, diplomatura, grado o ciclo formativo en materia de turismo, así como certificado profesional relacionado con el puesto y funciones del puesto a desempeñar.

Así mismo se concederán 0,10 puntos por cada 30 horas realizadas en otros cursos de formación complementaria acreditados con certificación o diploma correspondiente.

Por otro lado, se valorará con un máximo de 3 puntos la experiencia laboral directamente relacionada con la plaza a cubrir. Así, por trabajos realizados en entidades públicas o privadas o como trabajador autónomo se concederán 0,05 puntos por cada mes efectivamente trabajado.