Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibe a una nutrida representación de jóvenes deportistas que participan en campeonatos de España representando a Villarrobledo.

Publicada el jueves 31 de agosto de 2023 a las 20:41

Disciplinas como atletismo, gimnasia rítmica, patinaje artístico, golf o tiro pichón cuentan con deportistas locales a nivel nacional, sin superar ninguno de ellos los 20 años de edad.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes y Antonio Pérez Club Patinaje ArtísticoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes y Antonio Pérez Club Patinaje ArtísticoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de deportes, Miguel Hergueta y Lucas Hergueta, Club Gimnasia RítmicaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de deportes, Miguel Hergueta y Lucas Hergueta, Club Gimnasia RítmicaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes y María Cañadas, atletaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes y María Cañadas, atletaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes e Irene González, atletaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes e Irene González, atletaValentín Bueno, Alcalde Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes y Adrián González, tiro pichón.Valentín Bueno, Alcalde Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes y Adrián González, tiro pichón.Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de deportes, Miguel Hergueta y Marta Almansa, atletaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de deportes, Miguel Hergueta y Marta Almansa, atletaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de deportes, Miguel Hergueta y Pablo García, atletaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de deportes, Miguel Hergueta y Pablo García, atletaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de deportes, Miguel Hergueta y Álvaro Calero, jugador de golfValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de deportes, Miguel Hergueta y Álvaro Calero, jugador de golffoto de grupo con entrenadoresfoto de grupo con entrenadores

El Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta ha recibido hoy a una representación de jóvenes deportistas de Villarrobledo que están participando en campeonatos de España en diferentes disciplinas, consiguiendo muy buenos resultados y llevando el nombre de la ciudad por todo el país.

Así lo ha valorado el Alcalde que ha felicitado a estos jóvenes y en general a todos los jóvenes de Villarrobledo que practican deporte en nuestra ciudad a través de la gran oferta que ofrecen los Clubes y escuelas deportivas a los que el Primer Edil ha agradecido la labor que realizan.

Una felicitación que el alcalde hacía extensiva a os monitores y entrenadores así como a las familias ya que es un esfuerzo de todos con el que los chicos y chicas no solo practican deporte y compiten sino que se forman en valores que para Bueno es lo más importante.

A esta cita hoy en el Ayuntamiento han acudido atletas como Irene González, María Cañadas, Marta Almansa y Pablo García, sin olvidar a Marta Montejano que no ha podido acudir pero que también está participando en campeonatos a nivel nacional. Asistía también Lucas Hergueta desde el Club de Gimnasia Rítmica Esential Fit, el golfista Álvaro Calero, Antonio Pérez del Club de Patinaje Artístico y Adrián González campeón de tiro pichón.

Ninguno de ellos supera los 20 años de edad y todos están compitiendo en campeonatos de España, sin olvidar los triunfos conseguidos a nivel regional, dejando siempre en lo más alto al deporte de Villarrobledo en cada competición a la que asisten.

En el mismo sentido se expresaba el concejal de deportes, incidiendo en que es compromiso de la Concejalía de Deportes seguir fomentando el deporte base en Villarrobledo para que los jóvenes tengan alternativas deportivas dentro de la ciudad, entendiendo que la actividad física es muy importante.

Miguel Hergueta además ha lanzado un guante a todos estos jóvenes ya que desde el Ayuntamiento ya se está pensando en candidatos para la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo de la ciudad con intención de que pueda recaer en esta ocasión en un deportista joven de Villarrobledo cuyos logros le hagan merecedor o merecedora de la misma.

Con esta recepción en el Ayuntamiento además se da a conocer las diferentes disciplinas deportivas que se practican en Villarrobledo como es el caso del tiro pichón que practica Adrián González que incluso a competido a nivel europeo.

Antonio Jesús Pérez, con tan solo 14 años ya sabe lo que competir a nivel nacional dentro del patinaje artístico, siendo además campeón de Castilla la Mancha en modalidad individual.

Álvaro Calero lleva jugando al golf desde los 4 años. Su constancia y trabajo le han llevado a que hoy ya con 19 años siga escalando en este deporte en el que ya ha conseguido importantes logros a nivel nacional pensando en dar el salto a profesional.

Importantes triunfos también dentro de la gimnasia rítmica de la mano del joven Lucas Hergueta siendo subcampeón de Castilla la Mancha y llegando a las finales en su último campeonato de España.

En el ámbito del atletismo son varios los deportistas que han llegado a campeonatos de España como Pablo García, en la disciplina de lanzamiento de jabalina de la que es campeón regional preparado para subir de categoría y seguir compitiendo.

Por su parte, María Cañadas es campeona regional en 300 metros vallas, habiendo participado en el Campeonato de España por Federaciones Sub 16, cita que repetirá de nuevo el próximo mes de octubre.

Marta Almansa es una atleta que practica velocidad, salto de longitud y vallas. Ha participado en el Campeonato de España de pruebas combinadas por federaciones quedando séptima con el equipo de Castilla la Mancha

La joven Irene González ya tiene experiencia en competiciones nacionales en su disciplina de tiro de peso. A todos sus buenos resultados de este año, se une su tercer puesto el año pasado en el campeonato de España lo que le permitió acudir al encuentro internacional celebrado en Munich.

Irene habla en representación de sus compañeros deportistas al decir que la Medalla al Mérito Deportivo de Villarrobledo, anunciada por el concejal, es una motivación más para seguir trabajando y entrenando de cara a los próximos años.

Menciones también dentro del atletismo para deportistas como Natalia Plaza, Aitor Simón o Elvira García que también vienen consiguiendo muy buenos resultados en las competiciones regionales, siendo todos ellos subcampeones de Castilla la Mancha en sus correspondientes disciplinas.

La cantera del deporte en Villarrobledo está más viva que nunca, con muchos jóvenes que gracias a su esfuerzo, sacrificio, compromiso e ilusión seguro que seguirán dando muchos alegrías a nuestra ciudad.