Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Asociación El Trajín y el Ayuntamiento organizan el primer campeonato de fútbol sala con reglas Kings League.

Publicada el lunes 28 de agosto de 2023 a las 19:05

El Trajin Cup tendrá lugar en las pistas del polideportivo del 26 de agosto al 2 de septiembre

Miguel Hergueta, concejal de deportes, Diego Montero y Toni Ballesteros de la Asociación El TrajínMiguel Hergueta, concejal de deportes, Diego Montero y Toni Ballesteros de la Asociación El Trajín

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto a los miembros de la Asociación “El Trajín”, Diego Montero y Toni Ballesteros han presentado el primer campeonato de fútbol sala con reglas alternativas al estilo Kings League.

Hergueta señala que es la primera vez que Villarrobledo acoge un campeonato de estas características, agradeciendo a la Asociación esta iniciativa que ofrece de nuevo una alternativa deportiva a los jóvenes de la ciudad en los últimos días de vacaciones escolares.

El concejal añade que desde la Concejalía de Deportes se han ofrecido todos los medios y todo el apoyo para llevar a cabo este campeonato, cediendo instalaciones, personal y materiales, colaborando en la participación de los árbitros y en definitiva en todo aquello que se les ha solicitado ya que según Hergueta es importante que los jóvenes de Villarrobledo se impliquen, en este caso, con el deporte, creando nuevas alternativas y actividades en la localidad.

Por su parte, Diego Montero señala que el denominado Trajin Cup, es una competición de fútbol sala con reglas alternativas con el fin de ofrecer espectáculo y entretenimiento al público.

Los partidos constarán de dos partes de 20 minutos cada una y comenzarán con la elección de una carta que puede ofrecer diferentes ventajas o desventajas al equipo o al rival, como penaltis a favor, sanciones de dos minutos al contrincante, penalti mano a mano con el portero e incluso dando la posibilidad de robar la carta al equipo contrario y jugarla a favor, pudiendo hacer uso de ellas en cualquier momento del partido, lo que supone también un juego de estrategia para los equipos.

Así mismo, a los 18 minutos de la primera parte, el partido se para para lanzar un dado y dependiendo del resultado, del 1 al 4, los dos minutos restantes se pueden jugar con 1, 2, 3 ó 4 jugadores por equipo.

Además, en el minuto 38 de la segunda parte, el juego se vuelve a parar y desde ese momento, los goles, hasta el minuto 40 valdrán el doble.

Incluyendo también el conocido como penalti presidente o penalti delegado que será lanzado por el delegado designado de cada equipo.

Señala Diego Montero que se añade así al juego tradicional del fútbol sala un aliciente más que lo hace más diferente y divertido tanto para jugadores como para el público.

Agradecen desde la Asociación el Trajín el apoyo prestado por el Ayuntamiento y su buena disposición para llevar adelante esta actividad, así como a todos los patrocinadores que colaboran en su organización y premios.

Añade que el campeonato incluye categoría masculina y femenina y que las inscripciones conllevan únicamente un precio de 5 euros para cubrir el seguro de cada jugador. Una vez las inscripciones estén cerradas, se comunicará por redes sociales el calendario de partidos.

El presidente de El Trajín explica que la asociación se creaba ante la necesidad existente de crear en Villarrobledo un espacio seguro de ocio, con la intención de realizar actividades tanto deportivas, como culturales o de entretenimiento para los jóvenes de la ciudad, con el objetivo de disponer en un futuro de un local, como lugar de reunión donde poder ofrecer tanto juegos de mesa, videojuegos, música o cine forum y en definitiva todas las ideas que les transmitan los jóvenes, animando a conocerles y unirse a ellos.