Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 50 actividades se incluyen en la PreFeria y Feria Deportiva 2023 de Villarrobledo

Publicada el martes 8 de agosto de 2023 a las 18:02

Con la participación de prácticamente todos los Clubes deportivos de la localidad, contando además con los tradicionales juegos autóctonos.

Miguel Hergueta, concejal de deportes, Lorenzo Belmar, coordinador actividades terrestres de la concejalía de deportesMiguel Hergueta, concejal de deportes, Lorenzo Belmar, coordinador actividades terrestres de la concejalía de deportes

El concejal de Deportes, Miguel Hergueta y el coordinador de deportes, Lorenzo Belmar, han presentado hoy las actividades de la Feria Deportiva de este año, destacando las más de 50 actividades programadas y que se vienen desarrollando en las últimas semanas, con el grueso de las actividades, en torno a 30, los días de Feria y Fiestas.

Hergueta señala que la Feria Deportiva, supone un importante escaparate para mostrar toda la actividad deportiva que se viene realizando en Villarrobledo a lo largo del año por parte de los Clubes Deportivos de la localidad, además de ofrecer una alternativa más durante las Fiestas a los vecinos y vecinas.

El concejal ha destacado el trabajo que realizan todos los clubes locales y su compromiso con la Feria y Fiestas de Villarrobledo, ya que prácticamente todos los deportes están representados en esta Feria Deportiva que completa las actividades culturales y de ocio de estos días.

Agradece también el trabajo del Servicio Municipal de Deportes que realiza un importante esfuerzo para la organización y coordinación de todas las actividades así como durante los días de Feria, pendientes del buen desarrollo de la Feria Deportiva.

Así mismo Hergueta ha incidido en la importancia de mantener los distintos campeonatos de juegos autóctonos que son una muestra y recuerdo de las tradiciones locales, animando a los más jóvenes a conocerlos y a participar en ellos, esperando que siga aumentando la participación femenina en los mismos.

El concejal ha invitado a todos los ciudadanos de Villarrobledo y comarca a participar de todas estas actividades ya sea forma activa o como público animando y acompañando a los participantes y en definitiva a disfrutar de esta Feria que comienza dentro de pocos días.

Por su parte, Lorenzo Belmar explica que muchos de los campeonatos deportivos se han estado llevando a cabo durante todo el verano para tener su colofón durante los días de Feria, con las finales de los diferentes Torneos.

Aunque todas las actividades están reflejadas en el Libro de Feria y fiestas, el coordinador de deportes ha puntualizado algunos cambios respecto a la ubicación de varias de las actividades como las semifinales del campeonato de Fútbol Sala alevín, infantil y cadete de hoy y mañana, que estaban previstas en el pabellón Pintores, se celebran al aire libre, en las pistas del polideportivo.

Otro de los cambios se produce el día 15 de agosto, ya que el Torneo de Jugonas 3x3 se sigue realizando en el pabellón Pintores, mientras que las semifinales del campeonato de Fútbol Sala se desplazan al Pabellón Socuéllamos.

Por otro lado, el coordinador de deportes incide en que debido a la afluencia de participantes en los juegos autóctonos, este año se ha decidido adelantar el campeonato de Boleo a la pre feria deportiva, celebrándose el próximo domingo, 13 de agosto, como siempre en el camino de la Teja, a partir de las 9 de la mañana, con el fin de que esta actividad no se solape con otros de los deportes autóctonos durante la Feria.

Lorenzo Belmar ha agradecido como cada año la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, presentes en cada evento deportivo, ayudando y dando soporte a las actividades, apuntando además que varias de las actividades de la Feria Deportiva también llevan su componente solidario a favor de asociaciones locales.

En definitiva una intensa Feria Deportiva que animará las mañanas y tardes de Feria, compartiendo afición por el deporte para disfrutar con la familia y amigos.