Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento convoca dos bolsas de trabajo para para profesor de piano y para monitor polideportivo

Publicada el martes 1 de agosto de 2023 a las 16:52

Las instancias ya pueden presentarse con un plazo de 10 días desde hoy lunes 1 de agosto.

Ana Hernán, concejal de empleo y personalAna Hernán, concejal de empleo y personal

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán ha informado hoy de la convocatoria por parte del Ayuntamiento de dos procesos selectivos para la constitución de dos bolsas de trabajo, una de ellas para monitor polideportivo y una segunda para profesor de piano, lenguaje musical y acompañamiento.

El plazo de solicitudes se encuentra abierto desde hoy lunes, 1 de agosto, contando con un plazo de 10 días para presentación de instancias ya se de manera presencial en el registro del Ayuntamiento o de forma telemática, a través de la web municipal en el apartado de empleo público (https://www.villarrobledo.com/area.php?id=29#empleo) donde se encuentran publicadas las bases y toda la información relacionada con cada uno de estos procesos selectivos.

Hernán apunta que los requisitos para poder acceder a la bolsa de monitor polideportivo son estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o técnico de Grado Medio o equivalente, además se requiere contar alguna de las titulaciones específicas como socorrista acuático y monitor de natación, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o título equivalente, Técnico Deportivo Superior en natación, actividades subacuáticas y salvamento y socorrismo o título equivalente.

En este caso el proceso de selección consistirá en un concurso oposición en el que la fase de oposición constará de un ejercicio tipo test, que tendrá carácter obligatorio y que será eliminatorio, calificándose de 0 a 10 puntos.

En la fase de concurso solo se valorará a aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición, pudiendo obtener hasta un máximo de 2,5 puntos, valorando titulación y formación, así como la experiencia profesional atendiendo al baremo publicado en las bases del proceso.

Por otro lado, para la bolsa de profesor de piano, los aspirantes deben estar en posesión del Título de Grado Medio o Grado Superior de Piano o Título Superior L.O.G.S.E. de Música en dicha especialidad, o leyes posteriores que lo igualen.

El proceso selectivo a realizar será el de concurso y valoración de méritos, consistente en la defensa del proyecto curricular presentado y posterior valoración de méritos académicos y profesionales.

Hernán anima a todos los interesados a presentar las instancias, indicando que desde el Ayuntamiento la intención es realizar los procesos selectivos a la mayor brevedad para poder tener constituidas las bolsas y contar con personal de cara al mes de septiembre.