Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el II Open Balonmano Playa “Juan Pedro Alumbreros”

Publicada el viernes 21 de julio de 2023 a las 19:31

Previsto para el sábado 29 de julio en las pistas instaladas dentro del recinto de las pistas de cicloturismo de Villarrobledo.

Miguel Hergueta, concejal de deportes, Lisardo Fernández, directivo del CAB Villarrobledo, Adrián Cobreros, entrenador del ClubMiguel Hergueta, concejal de deportes, Lisardo Fernández, directivo del CAB Villarrobledo, Adrián Cobreros, entrenador del ClubCartel del eventoCartel del evento

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto a Lisardo Fernández, en representación del CAB Villarrobledo y de Adrián Cobreros, entrenador del Club de Balonmano de nuestra ciudad, ha presentado el II Open de Balonmano Playa “Juan Pedro Alumbreros” que se celebrará, el próximo sábado 29 de julio en las pistas instaladas en el recinto cicloturista de Villarrobledo de la Avenida Tomás y Valiente.

Hergueta señala que será una importante jornada deportiva en torno al Balonmano Playa, modalidad que el CAB Villarrobledo ponía en marcha hace dos años y que ha tenido muy buena acogida y también muy buenos resultados.

Además el concejal añade que se aprovechará la celebración del Open para realizar la inauguración de la segunda pista de Balonmano Playa.

Miguel Hergueta agradece al Club de Amigos del Balonmano su apuesta por el deporte local, por el deporte base y por seguir apostando por iniciativas que hacen crecer el deporte en nuestra ciudad.

Invita el concejal a asistir al II Open de Balonmano Playa ya que afirma que será un día en el que se podrá disfrutar del deporte, del buen ambiente, en una jornada festiva que da visibilidad a una modalidad deportiva que está en auge que además muy vistosa y atractiva para el público.

Adrián Cobreros explica que durante la mañana del sábado se celebrará, el Circuito Pitufos que es una prueba dentro del Circuito Regional de la Federación de Balonmano de Castilla la Mancha en la que participan las categorías benjamín y alevín, “los más pequeños”, contando este día con equipos de diferentes localidades de la región.

El entrenador destaca que en estos dos años de andadura de balonmano playa en Villarrobledo se ha conseguido el campeonato de Castilla la Mancha en dos años consecutivos, clasificándose para la Copa de España, lo que demuestra dice que se están “poniendo unos cimientos serios” y se está realizando un “trabajo importante” dentro de esta modalidad del balonmano, poniendo a Villarrobledo dentro del panorama nacional.

Por su parte, Lisardo Fernández agradece la predisposición de las administraciones, en especial del Ayuntamiento a la hora de apostar por esta iniciativa del CAB para implantar en Villarrobledo la modalidad del Balonmano Playa, un deporte que afirma que “es espectáculo y que está creciendo a nivel nacional”.

Un proyecto que Fernández apunta que ya el año pasado, en el primer Open fue todo un éxito y que ha conllevado la necesidad de ampliar las instalaciones con una pista más debido a la gran aceptación que ha tenido, dando más vida a este espacio deportivo, agradeciendo también la colaboración de Diputación de Albacete y de la Junta de Comunidades.

Por otro lado, Lisardo Fernández destaca la figura de Juan Pedro Alumbreros del que dice que “puso los cimientos del balonmano” siendo uno de los fundadores del CAB Villarrobledo por lo que el Open que realizan se lo dedican a él por su contribución, en este caso a este deporte.

Fernández anima a todos a acudir a disfrutar y a conocer el Balonmano Playa que insiste en que tiene muy buena aceptación, contando con más de 15 equipo en el Campeonato Local, siendo cada día de partido un momento de disfrutar del deporte, de la convivencia y del buen ambiente que se genera tanto dentro como fuera de la pista.

Tras el circuito Pitufos de la mañana, a partir de las 6 de la tarde, se iniciará el Open en el que se cuenta con 4 equipos inscritos, comenzando con los equipos locales, juvenil y senior que han competido en el Circuito de Castilla la Mancha, también se contará con la Selección de Castilla la Mancha cadete masculina y con el Club de Herencia, todos ellos dispuestos a ofrecer un buen espectáculo deportivo.

El Open comenzará con la fase de grupos y los partidos de clasificación, para continuar con las eliminatorias y llegar a la final, en torno a las 11 y media de la noche, terminando con la entrega de trofeos. Adrián Cobreros afirma que será una jornada divertida, con mucho público y muy buen ambiente.