Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de matrículas en la Escuela Municipal de Música para el curso 2023-2024

Publicada el lunes 10 de julio de 2023 a las 17:44

En un primer periodo hasta el 20 de julio, con un segundo plazo del 4 al 21 de septiembre

Cristina García, concejal de educación, visita EMMCristina García, concejal de educación, visita EMMCristina García, concejal de educación, junto al director de la EMM, Julián LozanoCristina García, concejal de educación, junto al director de la EMM, Julián Lozano

El plazo para matriculación en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo se encuentra abierto hasta el próximo 20 de julio.

Así lo señala la concejal de educación, Cristina García que junto al director de la Escuela, Julián Lozano ha puesto en valor el trabajo que se realiza en este servicio que cuenta con la confianza de en torno a 300 familias en cada curso.

García afirma que la Escuela Municipal de Música es un “referente en Villarrobledo” agradeciendo la implicación y profesionalidad de todos los profesores con su director a la cabeza, encargados de la formación musical de grandes y pequeños en nuestra ciudad.

La concejal del Gobierno anima por tanto a todos los interesados en la música y a las familias a que se acerquen a la Escuela Municipal de Música para recibir formación de calidad, ya que como señala esta formación es muy valorada una vez que los alumnos terminan sus estudios y acceden al Conservatorio ya que el nivel que llegan a estudios superiores es muy reconocido por en estos centros, incidiendo en que la formación musical enriquece.

Por su parte, Julián Lozano incide en que en apenas una semana desde que se abrió el plazo de matrículas, ya se han superado las 250 inscripciones tanto para alumnos que continúan sus estudios como para nuevos alumnos que llegan a la escuela, contando con inscripciones también de localidades de la comarca.

La matriculación está abierta en todas las especialidades, tanto en las asignaturas grupales como en todos los instrumentos que habitualmente se enseñan en la escuela a la que además se pueden acceder alumnos de todas las edades.

La Escuela Municipal de Música se preocupa de dar a conocer al público, el trabajo que se realiza en las aulas, con diferentes audiciones y conciertos a lo largo del año, lo que además de completar la formación del alumnado, supone un buen reclamo para despertar el interés por la música entre los vecinos y vecinas, incidiendo en los más pequeños a través de conciertos didácticos en los colegios.