Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El lunes 26 de junio comienza el Campeonato Local de Verano de Fútbol Sala 2023

Publicada el viernes 23 de junio de 2023 a las 18:19

Se celebrará durante todo el verano con para categorías, alevín, infantil y cadete

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes, "Bilba" y "Pedri", organizadores del eventoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes, "Bilba" y "Pedri", organizadores del eventoPresentación campeonato local de verano de fútbol sala 2023Presentación campeonato local de verano de fútbol sala 2023

El próximo lunes, 26 de junio dará comienzo el tradicional Campeonato Local de Verano de Fútbol Sala que se organiza desde el Servicio Municipal de Deportes.

Así lo ha señalado hoy, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta, Juan José Melero y Pedri Fernández, entrenadores del FUTSAL y organizadores junto al ayuntamiento de este evento deportivo ya tradicional en el verano local.

Hergueta ha señalado que como en años anteriores el campeonato se desarrollará al aire libre, en las pistas del polideportivo municipal, junto a la piscina cubierta, señalando que desde el Ayuntamiento se están realizando actuaciones de acondicionamiento en estas instalaciones, con nuevo mobiliario y con el repintado de las pistas.

El concejal ha agradecido a Juan José melero, “Bilba” y a Pedri Fernández su implicación cada año con este campeonato, que cuenta con una gran participación de jóvenes de nuestra localidad.

Añade el concejal que se trata de un campeonato “de amigos” en el que todos los jóvenes que lo deseen pueden formar un equipo y disfrutar del fútbol sala durante las tardes de verano, de julio y agosto.

El Alcalde, por su parte, ha incidido en que este campeonato supone una buena alternativa para los jóvenes de Villarrobledo para pasar las tardes de verano, realizando deporte en un campeonato que es referencia y que cada año continua gracias al trabajo de personas como “Bilba y Pedri” junto al Servicio de Deportes.

En definitiva, señala Bueno, que es un “torneo de convivencia” que “hace ciudad” para disfrutar y divertirse, teniendo su colofón y final durante la Feria en el mes de agosto.

Bilba explica que los partidos se jugarán en horario de tarde, a partir de las 7 aprovechando las horas de menos calor y se cuenta con equipos de categoría alevín, infantil y cadete, contando con un buen número de equipos inscritos en cada categoría. Además este año también se fomenta la participación femenina en este campeonato.

Afirma Bilba que es un evento muy ilusionante para ellos y que el campeonato se estructura en una liga en la que juegan “todos contra todos”, hasta llegar a las finales que como siempre se jugarán en feria.

Por su parte, Pedri Fernández apunta que el objetivo es seguir fomentando la práctica deportiva durante el verano entre los niños y niñas de la ciudad, que disfruten y lo pasen bien, a través, en este caso, del fútbol sala.