Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ayudas de Libros de Texto y Comedor Escolar 23/24

Publicada el jueves 22 de junio de 2023 a las 08:47

El plazo de solicitudes termina el 12.07.2023.

Ayudas de Libros de Texto y Comedor EscolarAyudas de Libros de Texto y Comedor Escolar

Beneficiarios.

1. Son beneficiarios de las ayudas consistentes en el uso de libros de texto los alumnos matriculados en educación primaria y secundaria obligatoria en los centros públicos de Castilla-La Mancha y los centros privados concertados de Castilla-La Mancha que impartan las enseñanzas de educación primaria y secundaria obligatoria.

2. Son beneficiarios de las ayudas en especie en comedores escolares reguladas en este decreto los alumnos de educación infantil, segundo ciclo, y de educación primaria de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Objeto.

1. Financiar el uso de libros de texto en cualquiera de sus formatos en régimen de préstamo en los centros educativos públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha en las enseñanzas de educación primaria y de educación secundaria obligatoria.

2. Financiar total o parcialmente la comida del mediodía del servicio de comedor del alumnado matriculado en educación infantil de segundo ciclo o en educación primaria de Castilla-La Mancha en centros sostenidos con fondos públicos, durante los periodos tanto lectivos como no lectivos de un curso escolar.

Plazo de presentación de solicitudes.

1. Se establecen dos periodos de solicitudes:

a) Un periodo ordinario de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

b) Un periodo extraordinario que comenzará una vez publicada la resolución definitiva y, en todo caso, no más tarde del 1 de septiembre y se mantendrá abierto durante todo el curso escolar 2023/204, en los supuestos previstos en dicha disposición adicional.

2. Los centros privados concertados dispondrán de un período único de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.