Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acoge el Escape Room Gratuito “Descubriendo el Código Fuente”

Publicada el viernes 2 de junio de 2023 a las 12:35

Actividad lúdica de educación ambiental sobre consumo responsable y reciclaje de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Cristina García, concejal del gobiernoCristina García, concejal del gobierno

El Próximo 18 de junio, Villarrobledo acoge en la Biblioteca Museo el Escape Room titulado “Descubriendo el Código Fuente”. Una divertida actividad gratuita promovida por la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por RAEE-CLM, con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Así lo ha dado a conocer la concejal del Gobierno, Cristina García, señalando que se trata de una experiencia inmersiva en la que los participantes deberán resolver diferentes pruebas, buscando pistas ocultas, hasta encontrar “el código fuente”, en una actividad orientada a la conciencia sobre el problema medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para aprender más sobre su correcta gestión y reciclado.

García informa que para poder participar es necesario inscribirse en grupo de 3 a 6 personas a través del email: escape@emadesl.com. También se puede reservar plaza por whatssapp escribiendo un mensaje al número 679 347 077 o con un mensaje directo a través de instagram en la página @emade_sl.

La actividad que cuenta con una duración de 75 minutos, está dirigida a jóvenes y adultos de entre 12 y 30 años, desde las 12 de la mañana las 7 de la tarde, del domingo 18 de junio. Entre todos los participantes se sorteará un dron con cámara HD.

La concejal ha invitado a todos a realizar su inscripción y disfrutar de este divertido escape room en el que además de divertirse resolviendo pruebas y pistas se aprende sobre el cuidado del medio ambiente.