Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Llega a Villarrobledo el Programa “Tú eres la Llave” para prevenir la generación de residuos y fomentar su recogida selectiva y reciclado.

Publicada el jueves 1 de junio de 2023 a las 18:00

Con un stand instalado en el Mercado de Abastos, durante mañana viernes

Cristina García, concejal del gobiernoCristina García, concejal del gobierno

La concejal del Gobierno, Cristina García ha informado de la llegada a Villarrobledo del programa “Tú tienes la llave” puesto en marcha por el Gobierno de Castilla la Mancha con el fin de prevenir la generación de residuos y fomentar su recogida selectiva, reutilización y reciclado.

Se trata de una campaña de sensibilización para el reciclaje y la correcta gestión de los envases ligeros; el cartón; el papel; el vidrio; los aparatos eléctricos y electrónicos; y los biorresiduos, en aras de alcanzar el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de economía circular.

Un programa pionero a nivel regional que se lleva a cabo de forma conjunta mediante un convenio de colaboración con los SCRAP (Sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor).

La campaña incluye más de 2.000 actividades con las que, a través de diferentes programas educativos dirigidos tanto para escolares, juventud o público en general se perseguirá la consecución del objetivo planteado.

Una de estas actividades, tendrá lugar mañana viernes en el Mercado de Abastos de 9 a 1 y media de la mañana, con la instalación de un stand informativo atendido por un equipo de educación ambiental que realizará actividades cortas con los mensajes principales en cuanto a gestión sostenible de residuos.

Se tratará de concienciar a las personas usuarias de mercados y centros comerciales sobre las ventajas de la separación en origen, resolviendo las dudas que pudieran surgir al respecto para su correcta disposición en los diferentes contenedores.

Se ofrecerá además información sobre los puntos limpios fijos y móviles y sobre las obligaciones de recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

García anima a acercarse a este punto de información y a participar en esta actividad que incide sobre la información y la conciencia en torno al cuidado del medio ambiente.