Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acoge el Campeonato de ciclismo de Castilla-La Mancha en la modalidad de Yincana.

Publicada el martes 30 de mayo de 2023 a las 13:30

El miércoles, 31 de mayo, día de la Región, a partir de las 10 y media de la mañana, en los exteriores de la pista cicloturista

Miguel Hergueta, concejal de deportes, José Luis Tornero, director Club Ciclista de VillarrobledoMiguel Hergueta, concejal de deportes, José Luis Tornero, director Club Ciclista de Villarrobledo

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto al director del Club Ciclista de Villarrobledo, José Luis Tornero han presentado la segunda edición del Trofeo de Yincana de Castilla la Mancha, un evento a nivel regional que se celebrará el miércoles 31 de mayo, Día de la Región, en los exteriores de la Pista Cicloturista a partir de las 10 y media de la mañana.

Hergueta ha felicitado al Club Ciclista local por el trabajo que viene realizando con los más jóvenes en esta disciplina deportiva, con una escuela muy bien nutrida, comprobándose la afición de los más jóvenes por este deporte, con muy buenos resultados además, de los ciclistas locales en las diferentes competiciones que se realizan tanto a nivel regional como nacional.

Este evento organizado por el Club Ciclista de Villarrobledo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Albacete y la Federación de Ciclismo regional, eligiendo en esta ocasión a Villarrobledo como sede para este trofeo, recibiendo nuestra ciudad a deportistas de toda la región.

El concejal a animado a todos a asistir y animar a los chicos y chicas que realizarán diferentes pruebas de habilidad y destreza con la bicicleta, por lo que señala que no será una competición al uso de velocidad en el velódromo, sino un evento novedoso en nuestra ciudad, muy atractivo para participantes y público.

Por su parte, José Luis Tornero señala que en esta competición participan las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles en modalidad masculina y femenina que optarán al título midiéndose a un circuito de yincana, diseñado para la ocasión.

La yincana consta de 11 ejercicios de habilidad y una crono final cuya distancia dependerá de la categoría, siendo de 500 m. para promesas, 1000 m. para principiantes, 1300 m. para alevines y 1600 m. para los ciclistas infantiles.

Tornero añade que las pruebas de habilidad son muy importantes a la hora de que los chicos y chicas adquieran destreza de cara a categorías superiores en las que participan en circuitos y pelotones con otros ciclistas.

Concluye invitando a acompañarles en este evento deportivo que afirma que genera mucha expectación ya que se trata de una prueba amena y divertida para los jóvenes y también para quienes participan como espectadores.