Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

*** SUSPENDIDA *** Presentado el evento “Escaramuza deportiva” a beneficio de la Asociación Desarrollo Autismo.

Publicada el lunes 29 de mayo de 2023 a las 18:37

El próximo miércoles, 31 de mayo a las 6 y media de la tarde en la Plaza de Toros de Villarrobledo. *** Actividad finalmente suspendida ***

Presentación escaramuza deportivaPresentación escaramuza deportiva

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Villarrobledo el evento denominado, “Escaramuza Deportiva” que como explica su organizador, Juan Ballesteros, consistirá en una gymkana, con diferentes pruebas y juegos populares sencillos y divertidos, contando con la colaboración altruista de 6 clubes deportivos de Villarrobledo.

Explica que el objetivo es visualizar la labor que realiza la Asociación Desarrollo Autismo en Villarrobledo y a la vez, conseguir fondos para poder desarrollar todas sus actividades y terapias.

El evento está previsto para el próximo 31 de mayo, a las 6 y media de la tarde en la Plaza de Toros, en lo que se pretende que sea una tarde distendida y festiva, disfrutando con los 6 equipos formados por 12 integrantes de los clubes deportivos, Olímpico Villarrobledo, Rayo San Antón, el CAB Villarrobledo, el CBV, el club de atletismo Running Villarrobledo y el FUTSAL, a los que agradecen su colaboración.

Un total de 84 participantes, contando con los reservas, en las diferentes pruebas para colaborar con este evento benéfico en nuestra ciudad.

Por su parte, la concejal del gobierno, Cristina García, ha puesto en valor la labor que realiza Desarrollo Autismo en Villarrobledo y ha agradecido a Juan Ballesteros su compromiso y colaboración siempre con los colectivos y con la ciudad.

García ha invitado a los ciudadanos a asistir a este evento solidario, en un día de fiesta en el que se celebra el día de la Región, para disfrutar del espectáculo deportivo y a la vez colaborar con la compra de entradas a 3 euros, a los fines de la asociación que repercuten en las familias a las que atienden, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

Carmen Arcos, en representación de Desarrollo Autismo ha agradecido también la colaboración de las numerosas empresas y comercios locales con este evento, recordando que desde la asociación se cuenta con servicio de logopedia, terapia ocupacional, psicología y escuela de familias, con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con TEA y de sus familias, por lo que señala que toda la ayuda siempre es muy bien recibida.

Por último, Rosi Martínez, incide en que el donativo para asistir al evento es de 3 euros y que las entradas se pueden adquirir a través de los miembros de la asociación, en Cafetería El Sol y también en la taquilla el día del evento.

A la vez indica que han regalado en torno a 1,000 entradas entre los colegios con el fin de que los niños y niñas acudan a la Plaza de Toros y se disfrute de una tarde en familia, colaborando con una buena causa.