Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Banco de Alimentos de Albacete realizará una nueva recogida, los días 2 y 3 de junio en Villarrobledo.

Publicada el jueves 25 de mayo de 2023 a las 11:32

Instalados en los supermercados Carrefour y Mercadona.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Cristina García, concejal de bienestar social y Quico Lledó miembro patronato Fundación Banco de AlimentosValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Cristina García, concejal de bienestar social y Quico Lledó miembro patronato Fundación Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Villarrobledo colabora un año más en la Recogida de Alimentos que se lleva a cabo desde el Banco de Alimentos de Albacete, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir alimentos para distribuirlos entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas, en la ciudad de Albacete y toda su provincia.

La Federación Española de Bancos de Alimentos la conforman 54 Bancos, de los que el de Albacete es uno de ellos, atendiendo a 100 asociaciones y colectivos, llegando a las personas más vulnerables a través del reparto de alimentos y artículos de primera necesidad a través de Cáritas en muchas ocasiones y llegando a residencias de mayores, conventos y otras entidades que así lo requieren.

Una campaña que cuenta como cada año, con el apoyo del Ayuntamiento de Villarrobledo como así lo ha señalado hoy el Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y a Quico Lledó, miembro del patronato de la Fundación del banco de Alimentos de Albacete.

Explica Quico Lledó que este año, la recogida tendrá lugar los días 2 y 3 de junio, viernes y sábado en los supermercados Carrefour y Mercadona.

En este sentido señala que en Carrefour se realizará con la recogida de alimentos en especie y también con los donativos a través de los pagos en caja, mientras que en Mercadona únicamente se aceptan donativos en caja por el importe que cada persona pueda aportar.

Incide en que en ningún caso se produce transferencia de dinero ya que toda la cantidad de dinero recogida queda a disposición del banco de alimentos para realizar las compras de productos que se vayan necesitando a lo largo del año, optimizando así los recursos y adquiriendo los productos que son más necesarios en cada momento.

Quico Lledó incide en que en esta ocasión, el Banco de Alimentos cuanta con carencia sobre todo de aceite y leche, aspecto a ser tenido en cuanta a la hora de donar alimentos.

Termina agradeciendo la solidaridad de los vecinos y vecinas de Villarrobledo que siempre colaboran en este tipo de campañas en cada visita del banco de alimentos a la ciudad.

Por su parte, el Alcalde, Valentín Bueno a agradecido a Quico Lledó y al Banco de Alimentos su trabajo incansable para conseguir cubrir las necesidades básicas de tantas personas en situación de vulnerabilidad, en lo que afirma que debe ser un compromiso de todos, para “no dejara a nadie atrás”, reconociendo la solidaridad de toda la ciudad de Villarrobledo.

Es por ello que Bueno pide a los ciudadanos su colaboración en esta recogida de alimentos con la que se permite ayudar a muchas personas que lo necesitan a través de una entidad que lleva años dedicada a cubrir las necesidades básicas de las familias en nuestra provincia.