Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Policía Local de Villarrobledo celebra el día de su patrona, María Auxiliadora

Publicada el miércoles 24 de mayo de 2023 a las 18:00

Un día de felicitaciones y reconocimiento a su labor de servicio al ciudadano.

Celebración María Auxiliadora 1Celebración María Auxiliadora 1Celebración María Auxiliadora 2Celebración María Auxiliadora 2

Como cada 24 de mayo la Policía Local celebra el Día se Patrona, María Auxiliadora, con una misa en la ermita de la Soledad a la que la Virgen llegaba en andas, portada por los propios agentes de Policía Local.

Una misa a la que asisten las autoridades, encabezadas por el Alcalde, Valentín Bueno, miembros del Gobierno y de la Corporación, los agentes del Cuerpo, representantes de otros cuerpos de seguridad y colectivos, así como familiares y amigos en lo que resulta ser un día especial para todos ellos.

Tras el acto religioso, se procedía al acto institucional en el que se realizaba el tradicional izado de banderas a cargo del Alcalde, el subinspector Jesús Alfaro y el agente Pedro Balduy que se jubila en este año, Valentín Bueno, ha agradecido en nombre de la ciudad, la importante labor que lleva a acabo Policía Local en Villarrobledo, las 24 horas de los 365 días del año, poniendo en valor su vocación de servicio al ciudadano.

Un acto de celebración en el día de su patrona con el que Bueno señala que se da visibilidad al trabajo de Policía Local que en muchos casos pasa inadvertido, velando por la seguridad de todos para que podamos disfrutar con tranquilidad y con garantías de nuestra ciudad.

Destaca el Alcalde, la profesionalidad, la vocación de servicio de todos los miembros de policía local con nuestra ciudad, en un servicio de cercanía y proximidad, por el que desde el Ayuntamiento se sigue apostando, habiendo incorporado 15 agentes e invirtiendo en medios materiales y tecnológicos que facilitan su labor, inciden en su propia seguridad, repercutiendo todo ello en los ciudadanos y ciudadanas.

Bueno ha felicitado a todos los policías condecorados por por sus años de servicio, recordando la labor ejemplar realizada durante la pandemia con el conjunto de la sociedad y que también hoy ha sido reconocida oficialmente con la entrega de medallas, incluyendo en este homenaje al que fue coordinador de Protección Civil Bernardo Coronado.

Anima el alcalde a seguir trabajando por Villarrobledo, en un servicio reconocido y valorado por toda la ciudad.

Durante el transcurso del acto se realizaba la entrega de los carnés de jubilados a los cuatro policías que terminaban su servicio en el pasado año y tras el homenaje tradicional a los compañeros caídos en acto de servicio se ha procedido a la entrega de medallas a todos los miembros de Policía Local, agentes, oficiales, subinspectores y personal de administración por su trabajo y dedicación en los difíciles momentos de la pandemia. Un reconocimiento que se aprobaba por unanimidad en Junta de Gobierno.

Así mismo también se hacía entrega de las medallas a la permanencia, recibiendo su condecoración con distintivo de plata, los policías, José Jaime Clemente, José Ángel Bustos y Josué García, recibiendo la medalla a la permanencia con distintivo oro el subinspector José María Monedero y los policías, Raquel Pérez, Miguel Ángel salinas y Miguel Ángel Redondo. Por último, el policía Cándido Martínez recibía una mención especial a la constancia y a sus 35 años de servicio ininterrumpido en la Policía Local de Villarrobledo.

El subinspector, Jesús Alfaro felicitaba a todos los compañeros en este día de celebración, señalando que el mayor reconocimiento es el “del deber cumplido” señalando el compromiso de todo el Cuerpo por seguir trabajando por mantener el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos desde la profesionalidad y la cercanía ya que afirma que todo el mundo entiende que “sin seguridad no hay libertad”.

Un día que comparten todos juntos acompañados de familia y amigos ya que sus familias también son un pilar importante a la que restan tiempo para desempeñar su trabajo por la ciudad.