Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Desde el 1 al 30 de junio de 2023, quedará abierto el plazo de matrícula en las Escuelas Infantiles Municipales de Villarrobledo para el curso 2023/24.

Publicada el miércoles 17 de mayo de 2023 a las 16:34

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el día 11 de julio.

Ana Hernán, concejal de empleo y personalAna Hernán, concejal de empleo y personal

La concejal del Gobierno, Ana Hernán ha informado hoy que desde el 1 al 30 de junio de 2023, quedará abierto el plazo de matrícula en las Escuelas Infantiles Municipales de Villarrobledo para el curso 2023/24, tanto para los niños que renuevan, como para aquellos que se matriculen por primera vez.

Hernán ha destacado que el normal desarrollo del presente curso con la novedad de que este año se está realizando una reforma integral de la Escuela Infantil de San Sebastián, por lo que, como medida excepcional, cuando se iniciaron las obras se repartieron sus clases entre los centros de Juan Valero-San Antón y Lucas Blázquez.

En este sentido pide disculpas por la molestias ocasionadas, aunque señala que esta obras redundarán en un importante beneficio para las familias y sobre todo para los alumnos que contarán de cara al próximo curso, con aulas e instalaciones renovadas y mejoradas.

En cuanto al procedimiento de matrícula, señala que las instancias se podrán recoger y entregar en las propias Escuelas Infantiles, en el caso de los alumnos de la Escuela Infantil San Sebastián, al estar actualmente cerrada, se podrán presentar en la Escuela Infantil Juan Valero San Antón, en horario de lunes a viernes 8:30 a 9:30 y de 13:30 a 14:30 de la mañana.

Así mismo, también se pueden presentar las instancias, vía telemática, encontrándose los formularios y toda la información relacionada con los centros en la página web: www.escuelasinfantiles.villarrobledo.com.

Las instancias debidamente rellenadas se pueden remitir a la dirección de correo electrónico: matriculas@villarrobledo.com.

Los informes adicionales, que las familias deban aportar, se deberán incorporar junto a la instancia para que las profesionales sepan que recursos se tienen que poner a disposición de los niños y niñas. También se deberá aportar la declaración de la renta del año 2022 o, en caso de no realizarla, un certificado de Hacienda, así como el libro de familia o carné de familia numerosa, para poder acceder a las bonificaciones en la matrícula. Toda esta información se encuentra también tanto en la página web como en las propias solicitudes.

La lista provisional de admitidos, que también podrá consultarse en la web, se publicará el día 11 de julio, dejando dos días para posibles reclamaciones y las listas definitivas se conocerán el 14 de julio.

Hernán recuerda que el horario de las Escuelas Infantiles de Juan Valero-San Antón, San Sebastián, Lucas Blázquez y Asturias es 8 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que la Escuela Infantil del Polígono cuenta con horario de tarde de 16 a 19:45 horas.

En este sentido apunta que aquellos padres que deseen completar el horario de mañana, en cualquiera de los 4 centros, con el horario de tarde de la Escuela Infantil del Polígono Industrial deberán rellenar dos inscripciones por separado.

Por último, la concejal del gobierno ha incidido en que además del profesorado y las auxiliares en las 5 Escuelas Infantiles de la localidad también se cuenta con personal de refuerzo dentro de los Planes de Empleo.

Así, la Escuela Infantil de Lucas Blázquez cuanta con 29 alumnos 3 educadoras y una persona de apoyo. En la Escuela de Juan Valero San Antón, son un total de 40 alumnos, contando con 3 educadoras y un apoyo y medio.

En San Sebastián se cuenta con 65 alumnos, 5 educadoras y dos apoyos. En la Escuela Infantil del Barrio de Asturias, se atiende a 53 alumnos por parte de 4 educadoras y dos apoyos y en la Escuela del Polígono, son 10 los alumnos y alumnas, contando con 1 educadora y una persona de apoyo.

Por último Hernán señala que el curso actual terminará a finales del mes de julio, instando a las familias a estar pendientes de los plazos para formalizar las matrículas de cara al próximo curso.