Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentadas las XIV Jornadas de la Tapa con la participación de 16 establecimientos de Villarrobledo.

Publicada el martes 16 de mayo de 2023 a las 17:50

Organizadas por la APEHT, se celebrarán durante los dos próximos fines de semana

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, junto al concejal Juanjo Calero, David Giménez, pte provincial APEHT y José Ángel Díaz, representante APEHT en VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, junto al concejal Juanjo Calero, David Giménez, pte provincial APEHT y José Ángel Díaz, representante APEHT en Villarrobledo

La décimo cuarta edición de las jornadas de la Tapa organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APEHT), se celebrarán en Villarrobledo durante los dos próximos fines de semana, del 19 al 21 y del 26 al 28 de mayo, con la participación de 16 establecimientos locales.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal del Gobierno, Juanjo Calero, al presidente provincial de la APEHT, David Giménez y el representante de esta asociación en Villarrobledo, José Ángel Díaz.

En este sentido, el alcalde ha reconocido el buen trabajo que realiza el sector hostelero en Villarrobledo, destacando el reclamo que suponen las Jornadas de la Tapa para realizar una ruta por los 16 establecimientos participantes a los que agradece su implicación en este evento.

Para Bueno, la hostelería local es motor económico, dinamizando la ciudad, creando oferta, uniendo innovación y tradición, siendo puntos de encuentro, de relaciones y socialización dentro de la vida de nuestra ciudad.

Por su parte, David Giménez agradece la colaboración del Ayuntamiento un año más en estas Jornadas de la Tapa que ya están plenamente consolidadas en la provincia y que suponen un reclamo turístico que beneficia al sector hostelero que afirma que se recupera tras la pandemia como demuestra que este año, en Villarrobledo se haya incrementado el número de establecimientos que participan en las Jornadas de la tapa.

Se trata dice, de crear alternativas y eventos que den dinamismo al sector, dando a conocer además la importante gastronomía de la provincia, reconociendo el esfuerzo que se realiza por todos los participantes para ofrecer al público sus mejores elaboraciones en tapas.

Como cada año, las tapas que participan en las Jornadas conllevan un precio simbólico máximo de 2,50 euros y en esta edición, además del jurado popular se cuenta con un jurado profesional que elegirá las 3 tapas ganadoras, 2 de estos establecimientos participarán en el concurso provincial de tapas de donde saldrá el ganador que representará a la provincia en el concurso nacional.

José Ángel Díaz añade que como cada año se contará con un pasaporte en el que se recogen hasta 6 sellos de 6 establecimientos diferentes donde hayamos degustado la tapa, eligiendo finalmente la tapa que más nos haya gustado. Con el pasaporte rellenado, que se podrá depositar en la oficina de la APETH en Villarrobledo, situada en la Calle Doctor Cabrera, se participará en el sorteo de 5 cheques regalo de 30 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los 16 establecimientos participantes en las jornadas.

Díaz ha animado a conocer las diferentes tapas elaboradas y también a que de cara al año que viene sean más los establecimientos que se animen a participar en estas Jornadas.