Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde visita la Asamblea local de Cruz Roja en el Día Internacional de esta organización

Publicada el lunes 8 de mayo de 2023 a las 18:44

Un día que desde Cruz Roja Villarrobledo celebran con una jornada de puertas abiertas a todos los ciudadanos.

Visita a Cruz RojaVisita a Cruz RojaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo junto a Bernardo Coronado, vicepte de Cruz RojaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo junto a Bernardo Coronado, vicepte de Cruz Roja

Hoy 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja y por ese motivo el Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, visitaban las instalaciones de de esta Organización.

Destacaba el Alcalde que es un día especial no sólo por la celebración de su día mundial, destacando la importante labor que durante muchos años ha realizado al frente de cruz Roja su anterior presidente, Ramón Pérez.

Bueno ponía en valor el trabajo de los voluntarios y voluntarias que junto a la asamblea cubren muchas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad desde niños, jóvenes y mayores, además de mostrar su ayuda y colaboración en cada uno de los actos que se celebran en Villarrobledo.

Terminaba Valentín Bueno haciendo una llamada a toda la ciudad, animando al voluntariado y a participar como parte activa de Cruz Roja mostrando su ayuda a los demás o mostrando su apoyo a cualquier otra Asociación de la localidad.

Dolores Gómez, Técnico de Cruz Roja Villarrobledo daba la bienvenida señalando que aprovechaban este día para llevar a cabo una jornada de puertas abiertas para que los vecinos y vecinas puedan visitar las instalaciones que sufrieron una remodelación con amplitud de las mismas en época de pandemia y que hasta hoy no se ha podido abrir de esta manera a usuarios, socios y ciudadanos en general.

Dolores Gómez destaca que gracias a la nueva sede desde Cruz Roja pueden atender a muchos más usuarios y usuarias en sus aulas que entre mayores y niños hacen un total de alrededor de 35 personas.

La Concejal de Servicios Sociales, Cristina García agradecía a Cruz Roja la invitación a la sede con motivo de la jornada de puertas abiertas y destacaba el trabajo que realizan en conjunto desde el Ayuntamiento de la ciudad con Cruz Roja en beneficio de Villarrobledo. Señalaba García que gracias a la jornada de hoy los vecinos y vecinas de la localidad podrán conocer de primera mano el trabajo que realiza esta Organización.

Por su parte Bernardo Coronado, Vicepresidente de Cruz Roja Villarrobledo, ha puesto en valor poniendo en valor el equipo humano de Cruz Roja que hace posible que todo funcione.