Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde visita el Economato de Cáritas, en el día de puertas abiertas dentro de las Jornadas Solidarias.

Publicada el viernes 5 de mayo de 2023 a las 19:21

Este servicio que se ofrece desde Cáritas cumple 10 años de funcionamiento en nuestra ciudad, ayudando a quienes más necesitan.

Jornada puertas abiertas Economato Solidario de CáritasJornada puertas abiertas Economato Solidario de Cáritas

Dentro de las VIII Jornadas Solidarias de Cáritas, cada año se dedica un día de puertas abiertas en el Economato Solidario que además este año cumple su décimo aniversario.

El alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de bienestar social, Cristina García han realizado una visita a este servicio que se presta a través del voluntariado de Cáritas y que como afirma la edil del Gobierno es muy importante a la hora de atender las necesidades básicas de las familias vulnerables de Villarrobledo.

Muestra así el Gobierno Municipal su apoyo a Cáritas en todas sus acciones orientadas a ayudar a los demás, señalando el Alcalde que el trabajo de esta organización es fundamental, así como la labor que cumple el economato solidario que se abría hace 10 años con intención de ayudar pensando en que algún día no sería necesario, algo que de momento no ha ocurrido porque sigue habiendo familias que lo necesitan y ahí dice que está Cáritas en el espíritu que caracteriza a Villarrobledo “de no dejar a nadie atrás”.

Manuel Lozano señala que el Economato atiende semanalmente en torno a una veintena de familias que realizan dos compras al mes, cada 15 días, para cubrir sus necesidades básicas, tanto en alimentación como en productos de limpieza o higiene, con especial atención a las familias vulnerables con hijos e hijas pequeños.

En este sentido señala que el economato funciona de forma muy coordinada, atendido por voluntarios pero incidiendo en que el éxito como sociedad sería “no tener un economato” porque no hubiera personas que necesitaran de él.

Por último, la presidenta de Cáritas, Mar Gubert, apunta que con esta jornada de puertas abiertas de pretende dar a conocer la labor que se realiza en el Economato Solidario y que los ciudadanos puedan comprobar que el dinero que Cáritas recibe a través de las donaciones, de las aportaciones de socios o con la recaudación de sus actividades siempre se emplea en ayudar a quienes más necesitan.

Por último, Gubert ha puesto en valor el trabajo y al dedicación del voluntariado de Cáritas sin el cual asegura que muchas de las acciones y proyectos no serían posibles.