Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ortega presenta la programación cultural del mes de mayo marcada por el ciclo de Música en Primavera y por la IV edición de VinartFest

Publicada el viernes 5 de mayo de 2023 a las 18:04

Además de teatro, exposiciones y literatura

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado hoy la programación cultural para este mes de mayo que se iniciaba ayer jueves con la gala “Solidarte” de Cáritas, dentro de sus VIII Jornadas Solidarias.

Mañana sábado, 6 de mayo tendrá lugar el espectáculo de danza inclusiva “Estamos a Tiempo”. Un proyecto que nace en 2022, con 17 intérpretes de ACCEM y Asprona junto al Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz. Un proyecto que se consolida donde el arte, la diversidad y la inclusión se dan cita sobre el escenario.

Se podrá disfrutar de “Estamos a Tiempo” en el Gran Teatro a partir de las 8 de la tarde con una entrada en anticipada de 8 euros y de 12 en taquilla.

Así se llega al día 16 de mayo, con la tradicional audición de la Academia ARTEC, con el concierto de piano, cello, violín y canto, con una primera sesión a las 5 y media y otra a las 7 de la tarde, en el Gran teatro y con entrada libre.

El jueves 18 de mayo, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, se podrá disfrutar del espectáculo “Conquistadores”, una emocionante y divertida crónica de la conquista de América. Tres actores en escena llevarán al espectador, a través del gesto, el juego, la palabra y del teatro del absurdo, por una sucesión de acontecimientos históricos en una obra fresca y atrevida.

Las entradas se ponen a la venta en la Casa de la Cultura y en Globalentradas.com a 10 euros en anticipada y 13 en taquilla.

La cuarta edición del Festival VinartFest se inaugurará el viernes 19 a las 8 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento con la entrega de premios de los concursos de cortos, de microrrelatos y de fotografía.

El sábado 20 de mayo, en la Pedanía de Las ventas de Alcolea se unirá el vino, la gastronomía, exposiciones y proyecciones además de catas comentadas, con la actuación musical de la cantante Karmento .

También el día 20 a las 8 de la tarde se inaugura la exposición de pintura “Camino” del artista villarrobledense, Raúl Collado. Una muestra que podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento hasta el día 31 de mayo.

Así se llegará al día 22 de mayo con el concierto de cámara I de la Escuela Municipal de Música, dentro del ciclo “Música en Primavera”. Con las aulas de clarinete, oboe, flauta y piano. Será en el Gran Teatro a las 8 de la tarde.

El día 23 de mayo, a las 6 y media de la tarde, en la biblioteca museo tendrá lugar el encuentro literario con la autora Susana Fortes, escritora y articulista gallega que cuenta con varias novelas en su haber y en la actualidad colabora en cursos y talleres de escritura creativa en diversas universidades.

El día 24 de mayo, a las 8 y media de la tarde, en el Gran Teatro, será el turno del teatro, de la mano de la Universidad Popular . Por un lado el taller de teatro con niños presentará la obra “Un cumpleaños con mucho cuento” del monitor de la UP, Pedro Alarcón y el taller de teatro con jóvenes, interpretará la obra “Te pillé Caperucita” de Carles Cano y ¿Quién es quién? También de Pedro Alarcón.

El ciclo de Música en Primavera vuelve el día 27 de mayo a las 7 de la tarde, en el Mercado de Abastos con el taller de musicoterapia de la Escuela Municipal de Música y el taller “Música en Familia” dirigido a niños de 1 a 8 años. Un taller en el que es necesario inscribirse ya que cuenta con plazas limitadas.

El día 29, en la biblioteca museo, a las 8 de la tarde, el escritor José Antonio Cebrián López, presentará su libro, “El Nombre”.

La programación cultural concluye con el concierto de cámara II de la Escuela Municipal de Música con la orquesta de cuerda y la orquesta de pulso y púa con la colaboración del aula de percusión, el día 27 de mayo, en el Gran Teatro a las 8 de la tarde.

El concejal a invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de estas actividades y a concluido agradeciendo a todos los trabajadores del área de cultura, su trabajo y compromiso durante todo esta legislatura para ofrecer una programación cultural de calidad, para todos los gustos y edades.