Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Agencia de Desarrollo Local organiza una sesión de Primeros Auxilios en el curso de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.

Publicada el viernes 5 de mayo de 2023 a las 12:58

El alumnado del Certificado de Profesionalidad "Inserción laboral de personas con discapacidad" ha recibido una sesión formativa de Primeros Auxilios a cargo de D. Bernardo Coronado, Formador en el Área Sanitaria de Cruz Roja en Villarrobledo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La sesión ha tenido lugar el día 2 de Mayo en la Agencia de Desarrollo Local, donde el grupo ha podido trabajar temas como actuaciones en situaciones de golpes, contusiones y cortes; ahogamientos, asfixia y atragantamientos; heridas, hemorragias y quemaduras; protocolo de emergencias PAS, Reanimación Cardiopulmonar básica y botiquín de emergencias.

Esta formación es necesaria dado el colectivo con el que nuestro alumnado va a trabajar en fechas próximas, personas con algún tipo de discapacidad y/o vulnerabilidad. El grupo ha valorado la sesión muy positivamente ya que enriquece sus capacidades de cara a su futura búsqueda de empleo y los dota de herramientas prácticas para la vida diaria.