Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El curso "Inserción laboral de personas con discapacidad" de la Agencia de Desarrollo recibe la visita del equipo técnico de la Asociación Salud Mental de Villarrobledo.

Publicada el martes 2 de mayo de 2023 a las 13:52

El pasado día 26 de abril el Certificado de Profesionalidad "Inserción laboral de personas con discapacidad"que se está desarrollando en la Agencia de Desarrollo se enriqueció gracias a la vista de parte del equipo técnico de la Asociación Salud Mental de Villarrobledo, en concreto de Inmaculada Blanco (Terapeuta ocupacional) e Inmaculada Jiménez (Trabajadora Social).

Imagen visitaImagen visitaImagen visitaImagen visitaImagen visitaImagen visita

En la sesión se estuvo trabajando qué se entiende por enfermedad mental, los distintos mitos que rodean a la enfermedad mental, cómo funcionan los distintos recursos del centro de rehabilitación psicosocial y laboral, cómo se trabaja desde el paradigma de la recuperación, etc. La charla fue tan interesante que el alumnado realizó muchas preguntas ahondando en el trabajo diario de la Asociación.

Agradecemos la disponibilidad de la Asociación para la realización de estas sesiones de intercambio de información y sensibilización y esperamos continuar con la colaboración mutua.