Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de Juventud y el Centro de la Mujer organizan la charla “Mujeres programando”

Publicada el martes 11 de abril de 2023 a las 15:52

Con el fin de visibilizar el papel de la mujer dentro del mundo de la informática, la programación o el desarrollo web.

Juan José Calero, concejal de políticas de Juventud, Mª Fernanda Ramírez, psicóloga del Centro de la Mujer y Juan Carlos Santos, técnico de juventudJuan José Calero, concejal de políticas de Juventud, Mª Fernanda Ramírez, psicóloga del Centro de la Mujer y Juan Carlos Santos, técnico de juventud

“Mujeres programando” es el título que la Concejalía de Juventud, junto al Centro de la Mujer han dado a la charla-coloquio que tendrá lugar el próximo lunes, 17 de abril, a las 7 de la tarde en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local.

Una actividad enmarcada dentro del proyecto Fc juventud de formación complementaria para los jóvenes de la localidad y que se viene desarrollando cada lunes por la tarde con diferentes charlas y talleres de interés y de temas variados.

El próximo lunes el tema elegido es el de la informática, señalando Juan Carlos Santos, técnico de Juventud que quienes estén interesados en asistir a esta charla, deben apuntarse en el teléfono de la concejalía: 967143014.

Por su parte, la psicóloga del Centro de la Mujer, Mª Fernanda Ramírez apunta que con esta actividad se pretende dar visibilidad al papel de la mujer dentro del mundo de la informática, de la programación y del desarrollo web y fomentar que más mujeres se interesen por este tipo de estudios, teniendo en cuenta que Villarrobledo dispone de esta oferta formativa con los grados medio y superior que se imparten en el IES Virrey Morcillo.

La intención es que las jóvenes conozcan de primera mano esta oferta a través de las experiencias de otras mujeres que trabajan en este ámbito para que vean que tienen una salida para sus estudios, incidiendo en que además son muy demandados por las empresas.

Una charla coloquio dirigida a jóvenes, tanto a chicas como chicos estudiantes o no y a todos aquellos interesados en el mundo de la informática, siendo además interesante, como apunta Mª Fernanda Ramírez para los padres y madres ya que se ofrecerá información y orientación sobre una salida formativa para sus hijos e hijas que además se ofrece a nivel local sin tener que desplazarse de Villarrobledo.

Concluye el concejal de Juventud, Juan José Calero incidiendo en que desde la Concejalía se trabaja en ofrecer una oferta integral para el colectivo de jóvenes de Villarrobledo, desde ocio, asesoramiento y también en el ámbito formativo, acercándoles con este tipo de actividades al mundo laboral.

Pone en valor Calero el trabajo que se está realizando desde el proyecto Fc juventud con actividades y talleres que resultan de interés para todos ellos. Un proyecto que se seguirá desarrollando cada lunes hasta el verano y que permite ofrecer opciones de información y asesoramiento de forma gratuita para que todo ello pueda servirles en sus estudios o en su futuro acceso al mercado laboral.