Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Bueno:”La Escuela Municipal de Música reabrirá sus puertas tras las obras de rehabilitación energética como una instalación eficiente, cómoda y moderna”.

Publicada el miércoles 29 de marzo de 2023 a las 19:43

Obras que se acometen a través de la subvención concedida al ayuntamiento por el IDAE, que están próximas a finalizar.

Obras de rehabilitación energética en la EMMObras de rehabilitación energética en la EMMValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Julián Lozano director Escuela Municipal de MúsicaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Julián Lozano director Escuela Municipal de MúsicaObras de rehabilitación energética en la EMM 2Obras de rehabilitación energética en la EMM 2

La Escuela Municipal de Música es uno de los 9 edificios públicos en los que se están realizando obras para su rehabilitación energética a través de la subvención del IDAE conseguida por el equipo de Gobierno.

Así lo ha señalado hoy, el Alcalde, Valentín Bueno que ha incidido en que además de mejorar en las infraestructuras se mejora también en la calidad del servicio para los ciudadanos y en este caso para los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, donde se ha actuado también en su aislamiento acústico

Unos trabajos en torno a la acústica del edificio, bajando techos en las aulas, que se unen a los trabajos en los cerramientos, con el cambio de ventanas y puertas que inciden en su aislamiento del frío y del calor, con el cambio de iluminación por otra más eficiente y con trabajos de pintura que sobre todo en el exterior es tratada para incidir aun más en el aislamiento térmico de esta instalación.

Para Bueno se trata de actuaciones importantes y necesarias con las que Villarrobledo gana en servicios y con las que se consigue además ahorrar en la factura de energía reduciendo las emisiones de CO2. Un trabajo desde el Gobierno Municipal que está comprometido, dice con el medio ambiente y con seguir avanzando como ciudad moderna y adaptada a los tiempos.

Así mismo, Valentín Bueno ha agradecido la implicación de todo el claustro de docentes y de su director, Julián Lozano, así como la comprensión de alumnos y familias durante estas obras, señalando que se ha trabajado para que las clases no se interrumpieran, readaptándolas en las aulas cedidas en el colegio Jiménez de Córdoba, convencido de que a la vuelta encontrarán una Escuela de Música renovada, más moderna y confortable.

Por su parte, el director de la Escuela, Julián Lozano, incide en que a las actuaciones en torno al ahorro energético se ha añadido la preocupación por mejorar la acústica del mismo que era importante para el trabajo diario en este centro.

Satisfecho también Julián Lozano, porque la actividad, en trono a las clases no se ha visto interrumpida, impartidas las clases en el colegio Jiménez de Córdoba y deseando todos, profesores y alumnos volver a su escuela y disfrutar de las nuevas instalaciones reformadas,